REPRESIÓN Y PARITARIAS

Baradel: “Es brutal el ajuste que están realizando en el Estado”

El dirigente criticó, también, los dichos de Alfonso Prat Gay.


El Secretario General de la CTA bonaerense repudió la represión contra los trabajadores cesanteados en La Plata y aseveró a Info Región que el Gobierno “le transfiere miles de millones a sectores” poderosos y le “privan” el trabajo a personas que ganan “3500 pesos”.


“Es brutal el ajuste que están queriendo llevar adelante en el Estado nacional y en algunos Municipios como en La Plata que hoy acaban de reprimir a trabajadores que ganan 3500 pesos y que no les quieren renovar el contrato. Denunciamos esta situación como CTA, nos solidarizamos con los compañeros y repudiamos el ejercicio de la violencia que están llevando adelante algunos intendentes”, aseveró el también dirigente de SUTEBA en diálogo con Info Región.

Baradel criticó que desde el Estado “intentan que cierre el modelo que quieren aplicar con represión” porque “por un lado le transfieren miles y miles de millones de dólares a los sectores de mayor capacidad contributiva y por otro lado a los trabajadores que ganan nada los quieren privar de su trabajo y de ese pequeño sustento económico que tenían”.

Críticas a Prat Gay. Al ser consultado, por otra parte, sobre los dichos del ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat Gay, de no arriesgar empleos por una suba de salarios en las negociaciones paritarias, el dirigente aseguró que no van a someterlos “ a la extorsión” que se les está imponiendo.

“No vamos a someternos a la extorsión a la que nos quieren llevar y vamos a discutir por paritarias libres. Vamos a luchar por cada peso. Si ellos quieren financiar a los ricos que lo hagan con plata de sus bolsillos, no con la plata de los trabajadores”, enfatizó a este medio.

En ese marco, finalizó: “Hay varios ministros de Economía que dijeron frases parecidas y perdieron el trabajo. Le diría que cuide su propio empleo. Son palabras de un aspirante a capataz de estancia que intenta quedar bien con los patrones, tratando de quitarle la mayor cantidad de beneficios a los trabajadores y maximizar las ganancias del patrón que tienen, es lamentable”.



Hernán Ferraro


* Nota correspondiente a la publicación del día 08 de Enero de 2016




NOTAS RELACIONADAS

Reprimieron a trabajadores cesanteados en La Plata

Unas 200 personas protestaron frente al Palacio Municipal. Infantería disparó balas de goma. Al menos hay cinco heridos.


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Menéndez y Espinoza, los candidatos a presidir el PJ bonaerense

Pese a las intensas negociaciones, no hubo acuerdo de unidad y son dos las listas que competirán en la interna. En la nómina del intendente de ...