MUNICIPALES

“No creo que haya persecución ideológica, sería una torpeza”

López también criticó las declaraciones de Prat Gay de cara a las próximas paritarias.


El concejal justicialista Omar López lo manifestó luego de que la gestión que encabeza Grindetti no renovará los contratos de 300 trabajadores.


El concejal justicialista Omar López desestimó la posibilidad de que haya una persecución ideológica en el Municipio tras el recambio de gestión y la decisión del intendente Néstor Grindetti de no renovar los contratos de alrededor de 300 empleados municipales.

“No creo que haya persecución ideológica, sería una torpeza si así fuera. Hasta el momento no he sabido de situaciones que llamen a pensar que aquel que piensa diferente no tiene lugar en esta administración”, sostuvo López en declaraciones a Info Región.

En este marco, indicó que se contactó con gente que estaba trabajando y le llegó el telegrama de no renovación de contrato, aunque precisó que están “en función de ser revisados, pudiendo haber alguna clase de error”.

“Macri todavía tiene un crédito que se lo ha otorgado el voto”. Al analizar el primer mes de gobierno de Mauricio Macri, López consideró que el Presidente “todavía tiene un crédito que se lo ha otorgado el voto y hay que ver a mediano y corto plazo como impactan las medidas” aunque vaticinó que “va a tener una serie de rispideces con el tema económico”.

“Ya hubo regalo de reyes con el aumento de los combustibles, regalo de carnaval con el tema de las tarifas, que van a traer aparejados conflictos que se van a solucionar como se vio en La Plata, con lo cual disiento totalmente”, remarcó.

Cargó, en este marco, contra el sector empresario al responsabilizó por la suba de precios. “Donde ven la posibilidad de ganar el triple lo van a hacer a costas de la gente”, advirtió.

“Prat Gay ejerce una presión desafortunada”. Asimismo, López criticó al ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay por su advertencia a sindicatos de no arriesgar empleos de cara a las próximas negociaciones paritarias. “Ejerce una presión totalmente desafortunada en los trabajadores”, cuestionó.

“Está queriendo decir ‘ojo con el monto que piden porque en vez de tener 100 empleados van a tener 60’, porque el empresariado va a tener la libertad de echar gente para cubrirlo”, señaló.


* Nota correspondiente a la publicación del día 11 de Enero de 2016




NOTAS RELACIONADAS

Denunciaron despidos masivos en Lanús

Según indicaron desde los dos gremios de municipales, son alrededor de 300 trabajadores cuyos contratos finalizaron en diciembre. El intendente ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

“Frente a las chicanas respondemos con obras”, remarcó Leonis

El presidente del bloque Cambiemos de Esteban Echeverría destacó la construcción de un Metrobus en el distrito que fue anunciada por el Gobierno ...


“Evidentemente tienen algún conflicto con poder rendir cuentas”

La concejal por el bloque PJ-Unidad Ciudadana Luciana Augustavicius justificó la decisión de no dar quórum para tratar la rendición de cuentas ...


Lomas celebró un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo

Cientos de vecinos se acercaron a participar de las actividades organizadas en la céntrica Plaza Grigera. También hubo festejos en Echeverría, ...


El oficialismo, contra Gladys González: "Desconoce la realidad de Avellaneda”

Así lo advirtió Pablo Vera, presidente del bloque PJ-Unidad Ciudadana, en referencia a las críticas que realizó la senadora nacional contra la ...


Detuvieron a 14 personas por “robos pirañas”

Fue durante una serie de allanamientos en Avellaneda, en los que se "secuestraron una gran cantidad de armas blancas". Dos de los aprehendidos son ...


El juicio por la muerte de Diego Litarowicz ya tiene fecha

Comenzará el 14 de junio. Será juzgado Juan Ignacio Robles, único imputado por el asesinato del mecánico de Temperley en un intento de robo.