“No creo que haya persecución ideológica, sería una torpeza”


El concejal justicialista Omar López desestimó la posibilidad de que haya una persecución ideológica en el Municipio tras el recambio de gestión y la decisión del intendente Néstor Grindetti de no renovar los contratos de alrededor de 300 empleados municipales.

“No creo que haya persecución ideológica, sería una torpeza si así fuera. Hasta el momento no he sabido de situaciones que llamen a pensar que aquel que piensa diferente no tiene lugar en esta administración”, sostuvo López en declaraciones a Info Región.

En este marco, indicó que se contactó con gente que estaba trabajando y le llegó el telegrama de no renovación de contrato, aunque precisó que están “en función de ser revisados, pudiendo haber alguna clase de error”.

“Macri todavía tiene un crédito que se lo ha otorgado el voto”. Al analizar el primer mes de gobierno de Mauricio Macri, López consideró que el Presidente “todavía tiene un crédito que se lo ha otorgado el voto y hay que ver a mediano y corto plazo como impactan las medidas” aunque vaticinó que “va a tener una serie de rispideces con el tema económico”.

“Ya hubo regalo de reyes con el aumento de los combustibles, regalo de carnaval con el tema de las tarifas, que van a traer aparejados conflictos que se van a solucionar como se vio en La Plata, con lo cual disiento totalmente”, remarcó.

Cargó, en este marco, contra el sector empresario al responsabilizó por la suba de precios. “Donde ven la posibilidad de ganar el triple lo van a hacer a costas de la gente”, advirtió.

“Prat Gay ejerce una presión desafortunada”. Asimismo, López criticó al ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay por su advertencia a sindicatos de no arriesgar empleos de cara a las próximas negociaciones paritarias. “Ejerce una presión totalmente desafortunada en los trabajadores”, cuestionó.

“Está queriendo decir ‘ojo con el monto que piden porque en vez de tener 100 empleados van a tener 60’, porque el empresariado va a tener la libertad de echar gente para cubrirlo”, señaló.