Continúan las negociaciones y Salvai es “muy optimista”


“Mañana a la mañana se reúne el bloque del Partido Justicialista para resolver su postura” sobre el endeudamiento solicitado por el Poder Ejecutivo, explicó Salvai. Ese es el punto en torno al cual el peronismo y Cambiemos todavía no logran todavía ponerse de acuerdo.

No obstante, el funcionario reconoció que “las negociaciones de cara a las sesiones extraordinarias de mañana vienen muy bien” y graficó: “somos muy optimistas”.

Negociaciones. Mañana, a partir de las 13, las Cámaras de Senadores y Diputados bonaerenses intentarán aprobar, en sendas sesiones extraordinarias, el proyecto de presupuesto 2016, que prevé gastos por más de 354.000 millones de pesos, y la ley impositiva, que contempla aumentos en el Impuesto Inmobiliario de entre un 20 y un 30 por ciento.

Inicialmente, la gobernadora María Eugenia Vidal solicitó un endeudamiento de unos 100.000 millones de pesos, pero el Frente para la Victoria pidió reducir ese monto.

Cambiemos le propuso a la oposición reducir el endeudamiento a 55.000 millones más otros 10.000 millones destinados a los municipios para obras de infraestructura, pero que a muchos miembros del PJ la cifra aún le resulta “demasiado elevada”.