VERANO GASOLERO

Comenzó el recambio turístico y crecen las expectativas

Comenzó el recambio turístico de mediados de enero.


Poco menos de 1000 vehículos emprendieron el viaje a los destinos turísticos de la Costa, mientras que otros tantos regresaban.


Cerca de mil vehículos circulaban por hora esta mañana por la ruta 2 hacia la Costa Atlántica y un número similar realizaba el camino inverso por el movimiento turístico que genera el cambio de quincena, según datos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

El organismo precisó que entre las 10 y las 11 pasaron por el peaje de Samborombón 991 vehículos por hora hacia la costa, cuando el promedio habitual por ese punto oscila entre los 200 y los 500 autos cada 60 minutos; mientras que 1.036 autos emprendían el regreso a Capital Federal.

Esperan una mejor quincena. Operadores turísticos de Mar del Plata auguran para hoy el inicio de un repunte en el movimiento turístico, luego de una primera quincena de baja actividad, a causa fundamentalmente de cuestiones climáticas adversas para un centro balneario.

Los sectores de hotelería y gastronomía coincidieron en señalar que, hasta esta semana, se registraba una merma de turistas ronda entre un 15 y 20% con relación al verano anterior.


* Nota correspondiente a la publicación del día 15 de Enero de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

En Ezeiza, Cristina llamó a defenderse del “ajuste brutal”

En el marco de un plenario de mujeres y a 70 años del voto femenino, la candidata a senadora de Unidad Ciudadana advirtió que ese espacio “hace ...


Día contra la Trata: Promueven espacios de debate

“A nosotros nos toca no evadir la responsabilidad del Estado y brindar la posibilidad de acceder a derechos a todas las personas”, sostuvo el ...