Gobierno bonaerense convocará a docentes la próxima semana


"Formalmente, comenzaremos la semana que viene las comisiones técnicas paritarias. Van a darse las reuniones técnicas con todos los gremios, que se habían postergado por la no aprobación del presupuesto", explicó la gobernadora durante una conferencia de prensa en La Plata.

Analizó que "es muy difícil poder discutir una paritaria sin presupuesto aprobado, pero ya el ministro de Trabajo está convocando para empezar a dialogar la semana que viene", y añadió: "Está en nosotros la mejor vocación de que los trabajadores ganen lo mejor posible, entendiendo la situación que tiene la provincia". "La prioridad la tienen los vecinos y vamos a poner el mejor esfuerzo", añadió.

El Gobierno planea convocar a los representantes del Frente Gremial Docente bonaerense el jueves 21 para comenzar a mantener encuentros de comisiones técnicas paritarias, de salud e higiene y de condiciones laborales.

El director general de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro, analizó que el gobierno "pondrá la mejor buena voluntad para hacer la mejor oferta que se pueda para los docentes", aunque aclaró que "la provincia está devastada".