PARITARIAS MUNICIPALES

De Isasi: "La discusión del salario debe ser una prioridad"

El dirigente señaló que “por ahora” no están difundiendo porcentajes de aumento de salario, y que lo harán en los próximos días.


El secretario general de ATE bonaerense señaló a Info Región que la reunión a la que fueron convocados el jueves por parte del Ejecutivo provincial es para discutir “condiciones y medio ambiente de trabajo, y no aumento de sueldo”


Tras la convocatoria del gobierno provincial para este jueves a los gremios docentes y a los trabajadores estatales, el secretario general de ATE provincial, Oscar de Isasi, señaló a Info Región que la intención del Ejecutivo es hablar de “condiciones y medio ambiente de trabajo” y no sobre aumento de salario.

“No tenemos confirmado que sea por cuestiones salariales. Nos parece bárbaro abordar esos temas porque hemos sido forjadores de ese debate, pero lo que se debe discutir primero es el salario, y más en este año”, enfatizó.

Advirtió que “es muy difícil abordar los otros temas si no hay una discusión franca y sobre todo con la fuerte devaluación que ha habido”. “Es como que compremos masa en invierno, la masa se compra en verano. Quieren discutir condiciones y medio ambiente cuando lo primero que hay que debatir es el salario”, aseveró.

Indicó, en ese sentido, que la reunión terminará transformándose en “salarial” o que deberán anunciar ahí mismo una fecha para poder debatirlo. “De lo contrario puede formarse un espiral peligroso”, subrayó.

El pedido de aumento. De Isasi señaló que “por ahora” no están difundiendo porcentajes de aumento de salario, pero lo harán en los próximos días. “Cualquier discusión tiene que abordar lo urgente y lo urgente tiene que ver con todo el poder adquisitivo que hemos perdido en los últimos años más la situación inflacionaria”, enfatizó.


* Nota correspondiente a la publicación del día 19 de Enero de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

“La nueva propuesta consolida la pérdida del poder adquisitivo”

El titular de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, señaló que el gremio que encabeza rechazó la oferta del 18% presentada por el gobierno de María ...


Desde CICOP calificaron de "aberrante” la suba del 18%

Fue anunciada ayer por la gobernadora, María Eugenia Vidal, y establece un acuerdo de 15 meses en tres tramos, ajustable en caso de que lo supere la ...


Salvai descartó que se incorporen peronistas al gobierno de Vidal

"No es algo que sea tema hoy dentro de nuestro gobierno", aseguró el ministro de gobierno y próximo jefe de Gabinete bonaerense.


Según un estudio, seis de cada 10 médicos sufrieron violencia

Según un estudio, seis de cada 10 médicos sufrieron violencia

Desarrollo y propiedad intelectual de docentes investigadores del Laboratorio de Medios - UNLZ
redaccion@inforegion.com.ar | 4283-0062