PARITARIAS MUNICIPALES

De Isasi: "La discusión del salario debe ser una prioridad"

El dirigente señaló que “por ahora” no están difundiendo porcentajes de aumento de salario, y que lo harán en los próximos días.


El secretario general de ATE bonaerense señaló a Info Región que la reunión a la que fueron convocados el jueves por parte del Ejecutivo provincial es para discutir “condiciones y medio ambiente de trabajo, y no aumento de sueldo”


Tras la convocatoria del gobierno provincial para este jueves a los gremios docentes y a los trabajadores estatales, el secretario general de ATE provincial, Oscar de Isasi, señaló a Info Región que la intención del Ejecutivo es hablar de “condiciones y medio ambiente de trabajo” y no sobre aumento de salario.

“No tenemos confirmado que sea por cuestiones salariales. Nos parece bárbaro abordar esos temas porque hemos sido forjadores de ese debate, pero lo que se debe discutir primero es el salario, y más en este año”, enfatizó.

Advirtió que “es muy difícil abordar los otros temas si no hay una discusión franca y sobre todo con la fuerte devaluación que ha habido”. “Es como que compremos masa en invierno, la masa se compra en verano. Quieren discutir condiciones y medio ambiente cuando lo primero que hay que debatir es el salario”, aseveró.

Indicó, en ese sentido, que la reunión terminará transformándose en “salarial” o que deberán anunciar ahí mismo una fecha para poder debatirlo. “De lo contrario puede formarse un espiral peligroso”, subrayó.

El pedido de aumento. De Isasi señaló que “por ahora” no están difundiendo porcentajes de aumento de salario, pero lo harán en los próximos días. “Cualquier discusión tiene que abordar lo urgente y lo urgente tiene que ver con todo el poder adquisitivo que hemos perdido en los últimos años más la situación inflacionaria”, enfatizó.


* Nota correspondiente a la publicación del día 19 de Enero de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Desde Suteba piden a Nación que intervenga en la paritaria bonaerense

Lo reclamó la secretaria gremial María Laura Torre ya que advirtió que “en dos meses el gobierno provincial sólo subió del 18 al 20 por ...


Para el FpV, los incidentes fueron "ataques"

Senadores bonaerenses del bloque advirtieron que causan "preocupación los hechos sucedidos en la residencia" de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia ...