Funcionarios del Gobierno participaron del homenaje a Nisman


Dirigentes de las principales entidades judías argentinas encabezaron ayer un homenaje al fiscal Alberto Nisman, al cumplirse un año de su muerte, que contó con la presencia de funcionarios y ministros del Ejecutivo nacional, los cuales más temprano expresaron su apoyo al compromiso asumido ayer por el presidente Mauricio Macri, en la búsqueda de la verdad en la causa.

El homenaje, realizado en un escenario montado en la Plaza Alemania (Avenida del Libertador y Cavia), se denominó "Velas por Nisman" y contó con la presencia de un importante número de personas, además de dirigentes políticos e integrantes de la comunidad judía, que portaron velas encendidas para homenajear al fallecido fiscal y pedir por el esclarecimiento de su muerte violenta.

En el encuentro, convocado por la DAIA, hablaron el radical Ernesto Sanz, el periodista Joaquín Morales Solá y el titular de la entidad judía DAIA, Ariel Cohen Sabban.

Entre la dirigencia política, también sobresalió la presencia de la vicepresidenta Gabriela Michetti y de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, además de legisladores nacionales y funcionarios.

Respaldo a Macri. Funcionarios del gobierno nacional expresaron su apoyo al compromiso expresado el domingo por el presidente Mauricio Macri a las hijas del fallecido fiscal Alberto Nisman, en cuanto a la búsqueda de la verdad en la causa que investiga su muerte, cuando se cumple un año de que apareciera muerto en su departamento en el barrio porteño Puerto Madero.

"Acompañaremos a la Justicia para esclarecer la muerte del fiscal y lograr las respuestas que la familia y la sociedad reclaman", expresó esta mañana en su cuenta de Twitter el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, en el primer aniversario de su muerte.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, también recordó al fiscal especial para la causa AMIA, y dijo en su cuenta de Twitter que "para recordar a Nisman no hay nada más noble que volver al cauce de la investigación y que se esclarezca el atentado a la AMIA".