“Pasaron la Federal y es lógico que aumenten la coparticipación”


El jefe comunal le restó importancia a las críticas del kirchnerismo que advierten sobre “discriminación” a la provincia de Buenos Aires,y disparó: “Después de 12 años de gobierno, el kirchnerismo y sus legisladores no hicieron nada por la Provincia ni para aumentar la coparticipación”. Pidió, en este sentido, que “le den tiempo al gobierno (nacional y provincial) para que recomponga la situación”.

“La Ciudad y la Provincia fueron las más castigadas durante décadas con relación a la coparticipación, entonces, ahora que le pasaron la Policía Federal a la Ciudad de Buenos Aires es lógico que aumenten la coparticipación”, sostuvo Grindetti en diálogo con Info Región.

Coparticipación.

Grindetti analizó el conflicto que existe en torno a los fondos coparticipables con las provincias y consideró que “se requiere de buena voluntad” porque “es realmente complicado que todas las provincias se pongan de acuerdo”.

Instó a “trabajar políticamente para que le devuelvan a la provincia de Buenos Aires los tres puntos de coparticipación que le fueron quitados durante la gobernación de Alejandro Armendáriz”. “Los que tienen que defender eso son los representantes de la Provincia, ya que, en los últimos 12 años no lo hizo nadie. Tenemos que trabajar codo a codo para reclamar”, enfatizó pero advirtió que “No se va solucionar en un mes lo que no se hizo en décadas”.

Análisis de gestión macrista. El jefe comunal, por último, respaldó las decisiones que ha tomado el gobernó nacional y provincial durante el primer mes y medio de gestión y subrayó que “se han hecho muchas cosas pero muchas otras no han aflorado todavía”.

“Nuestro espacio político ha generado tantas expectativas que la ciudadanía está reclamando en consecuencia, entonces, la gente y los ciudadanos quieren ver resultados rápidos y es natural con tanta ausencia del Estado durante tantos años”, concluyó.