Cascallares rechazó la “visión centralista de la política pública” de Macri


“Nos preocupa que la provincia de Buenos Aires, que perdió los puntos de coparticipación y que realmente necesita recuperarlos, no recibe nada pero a cambio se le da al distrito más rico de toda la Argentina (Ciudad de Buenos Aires) una modificación en su coparticipación de esa envergadura”, expresó el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares.

Consideró que “como mínimo, va en contra de los intereses del resto de las provincias”.

En diálogo con Info Región, el jefe comunal consideró que “es una modificación demasiado importante y debe haber un debate con la participación de todas las provincias”, y advirtió que “existe una visión centralista de la política pública y se nota que el presidente Mauricio Macri no prioriza al resto de las provincias porque se sigue beneficiando al distrito federal”.

Coincidió con lo expresado por legisladores kirchneristas sobre una “clara discriminando a las provincias”, consideró que “es una excusa” la justificación en el traspaso de la Policía Federal a la órbita porteño porque “podrían haber utilizado el mecanismo de transferencia de fondos a través del presupuesto con partidas anuales y discutirse cada año”.

Discusión por la coparticipación. Cascallares respondió a las críticas de Cambiemos que acusaron al gobierno anterior de no haber peleado para recuperar los tres puntos de coparticipación de la Provincia. “Daniel Scioli discutió el tema de la coparticipación pero no se acostumbra a resolver de forma unilateral. La coparticipación (es un tema que) hay que discutirlo con todas las provincias y no se modifica a través de un decreto”, replicó.