COPARTICIPACIÓN

Cascallares rechazó la “visión centralista de la política pública” de Macri

Cascallares rechazó la “visión centralista de la política pública” de Macri.


El Intendente de Almirante Brown pidió un debate de todas las provincias sobre coparticipación y cuestionó la modificación en la de Capital Federal.


“Nos preocupa que la provincia de Buenos Aires, que perdió los puntos de coparticipación y que realmente necesita recuperarlos, no recibe nada pero a cambio se le da al distrito más rico de toda la Argentina (Ciudad de Buenos Aires) una modificación en su coparticipación de esa envergadura”, expresó el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares.

Consideró que “como mínimo, va en contra de los intereses del resto de las provincias”.

En diálogo con Info Región, el jefe comunal consideró que “es una modificación demasiado importante y debe haber un debate con la participación de todas las provincias”, y advirtió que “existe una visión centralista de la política pública y se nota que el presidente Mauricio Macri no prioriza al resto de las provincias porque se sigue beneficiando al distrito federal”.

Coincidió con lo expresado por legisladores kirchneristas sobre una “clara discriminando a las provincias”, consideró que “es una excusa” la justificación en el traspaso de la Policía Federal a la órbita porteño porque “podrían haber utilizado el mecanismo de transferencia de fondos a través del presupuesto con partidas anuales y discutirse cada año”.

Discusión por la coparticipación. Cascallares respondió a las críticas de Cambiemos que acusaron al gobierno anterior de no haber peleado para recuperar los tres puntos de coparticipación de la Provincia. “Daniel Scioli discutió el tema de la coparticipación pero no se acostumbra a resolver de forma unilateral. La coparticipación (es un tema que) hay que discutirlo con todas las provincias y no se modifica a través de un decreto”, replicó.


* Nota correspondiente a la publicación del día 20 de Enero de 2016




NOTAS RELACIONADAS

San Pedro repudió la suba de coparticipación a Capital Federal

“No compartimos la decisión y menos el método”, advirtió a Info Región el diputado bonaerense sobre el decreto de Mauricio Macri.


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Cascallares: “El resultado nos da un espaldarazo importante”

El intendente de Almirante Brown destacó el triunfo de Unidad Ciudadana en las elecciones locales con más del 44 por ciento de los votos, con más ...


Grindetti pasó airoso su primera prueba electoral

Cambiemos se impuso en Lanús con el 41,40 por ciento de los votos, que le permite conseguir cinco bancas en el Concejo Deliberante, el mismo número ...


Viñuales triunfó en Lomas y mejoró el resultado de las PASO

El candidato de Insaurralde llegó a casi el 45% de los votos, escrutadas el 98 por ciento de las mesas, dos puntos más que en agosto. “En Lomas ...


Almirante Brown


Avellaneda


¿Cómo fue el voto en tu mesa?

La Dirección Nacional Electoral y el ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda publicaron los resultados mesa por mesa de los 24 distritos ...


Lomas de Zamora