Con la coparticipación como eje, dirigentes del PJ se reúnen en la Costa


El encuentro se llevará a cabo el sábado en Santa Teresita y están convocados todos los intendentes y legisladores del Partido Justicialista.

En diálogo con Info Región, el jefe comunal de Almirante Brown, Mariano Cascallares, estimó que “uno de los temas centrales va ser la coparticipación”, debido al decreto firmado por Mauricio Macri que incrementó casi un 300 por ciento los fondos coparticipables con la Ciudad de Buenos Aires.

El senador bonaerense Juan Manuel Pignocco señaló, a su turno, que el encuentro busca “seguir tomando posicionamientos debido a las decisiones que ha tomado el gobierno nacional”. “Todos los días nos desayunamos con algo nuevo, si no es una represión, es un decreto inconstitucional o intervención de algún organismo, entonces, nos autoexigimos a convocarnos”, subrayó.

Encuentros anteriores. Durante enero, los intendentes justicialistas han mantenido reuniones en el marco de la discusión por el Presupuesto bonaerense y otros temas de gestión. Sin embargo, sería la primera reunión que convocada a todos los jefes comunales y legisladores del peronismo provincial.