Grindetti indicó que se duplicará la formación de cadetes


El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, aseguró que a fin de año serán 750 los efectivos de la policía local asignados al distrito. “Tanto el Ministro (de seguridad, Cristian Ritondo) como la Gobernadora están pendientes de nuestras necesidades y estamos en contacto permanente. Nos han permitido convocar, para la formación de este año, a 500 cadetes, por lo que vamos a llegar a casi 750 para fin de año. Esto es parte del apoyo de la Provincia", apuntó el Jefe comunal.

En ese marco, remarcó que el Gobierno bonaerense "entendió la problemática de Lanús" y destacó que, a pesar de que "estaba previsto formar a 250 cadetes", la cifra se duplicará este año.

Crimen de Villa Diamante. El secretario de Seguridad local, Diego Kravetz, se refirió a la detención de los acusados de balear y matar a policías en Villa Diamante.

"Hemos podido detener a los dos homicidas que mataron a los policías en Villa Diamante. Estamos conmovidos por el hecho, pero contentos por la resolución rápida, tanto de la fiscalía como de la DDI y del ministerio de Seguridad, que nos dio un apoyo tremendo. Uno de los dos apresados era un fugado de un sistema penitenciario que no estaba funcionando bien desde hace mucho tiempo", concluyó.