PARITARIA DOCENTE

Docentes volverán a reunirse con Provincia el 3 de febrero

Dos horas duró la reunión en la sede de la cartera de Economía provincial


Así lo acordaron en el encuentro que mantuvieron hoy con el Ejecutivo bonaerense, en el cual pidieron una "recomposición salarial” acorde “con el fuerte aumento en los precios de la canasta familiar", aseguró la delegada gremial de Suteba, María Laura Torres, a Info Región.


En la reunión que mantuvieron hoy con autoridades provinciales en el Ministerio de Economía, los docentes bonaerenses reclamaron una recomposición salarial acorde “con el fuerte aumento en los precios de la canasta familiar" y "una devaluación muy grande”. “Además, planteamos la agenda para las mejoras en las condiciones laborales y de salud laboral”, agregó la delegada gremial de Suteba, María Laura Torres, a Info Región.

Entre otras cuestiones, los gremios docentes pidieron también “que se garantice la prevención por el tema del dengue, tanto en las escuelas de verano como en el inicio del ciclo lectivo”.

Expectativas y próxima reunión. Cerca de dos horas estuvieron reunidos los gremios de Suteba, FEB y Udocba con “toda la representación del Estado que debe estar en una paritaria”, según informó la delegada gremial, quien mostró cautela a la hora de realizar un balance tras este nuevo encuentro.

Si bien los docentes buscaban acordar una nueva reunión para la semana que viene, la Provincia les confirmó que “la comisión técnica salarial está convocada para el 3 de febrero”.

“El debate del salario docente es algo muy complejo, que no se resuelve de un día para otro. Las autoridades escucharon y tomaron nota del reclamo de los trabajadores y nos avisaron que habrá respuestas en las próximas reuniones”, completó Torres.


* Nota correspondiente a la publicación del día 21 de Enero de 2016




NOTAS RELACIONADAS

Baradel sobre las paritarias: "Si le ponen techo, va a haber conflicto”

El titular de Suteba anticipó a Info Región los puntos a discutir en las paritarias docentes ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Reclaman medidas para prevenir la violencia contra médicos

Según un estudio de Femeba, seis de cada 10 médicos sufrieron algún hecho de violencia. Desde CICOP señalaron que “desde hace mucho tiempo” ...