Lomas celebra mañana sus fiestas patronales


En el marco del “Jubileo de la Misericordia”, la Diócesis de Lomas de Zamora celebrará mañana su fiesta patronal en honor de Nuestra Señora de la Paz con una procesión y una misa que presidirá el Obispo, Monseñor Jorge Lugones. El encuentro será a las 19 en la Catedral que lleva su nombre, ubicada en frente a la plaza Grigera.

“Como todos los años, es la fiesta de la Virgen de la Paz, que justamente es la patrona de la Catedral, la Iglesia madre, es decir la más importante de toda la Diócesis”, expresó el responsable de prensa del Obispado de Lomas de Zamora, Guillermo Galeano, a Info Región.

“A las 19, como es tradición, vamos a hacer una recorrida con la imagen de la Virgen por las calles del centro de Lomas. Esta peregrinación será la manifestación pública de la Fe del pueblo cristiano, en este caso, hacia la Virgen de la Paz”, adelantó Galeano.

Luego volverán a la plaza, donde se va a realizar la misa que presidirá el Obispo Lugones ante la presencia de los fieles y sacerdotes de toda la Diócesis.

Marco especial. Esta celebración se da en el marco del Año Santo de la Misericordia o Jubileo de la Misericordia, que inauguró el Papa Francisco el 8 de diciembre y finaliza el 22 de noviembre.

“Lo importante es el sentido del Jubileo del Año Santo, que es redescubrir la ternura de Dios hacia cada hombre y que él pueda alcanzar esa misericordia que está en las asedias del corazón”, había expresado Lugones.

“Esperamos que la que gente pueda acercarse a vivir esta experiencia y manifestar una vez más el amor y devoción a la Virgen María”, finalizó Galeano.