Desde el Gandulfo confirman al menos un caso de dengue


Pese a que desde la subsecretaría de Atención Primaria de la Salud del distrito indicara que no hubo ningún caso en Lomas de Zamora, desde el hospital Luisa Cravena de Gandulfo confirmaron que tuvieron “al menos un caso confirmado en los últimos días”.

Nancy Gaute, directora del hospital, señaló a Info Región que se trata de un paciente de Banfield, cuyo caso fue confirmado. Advirtió que hubo otros casos de personas que presentaron síntomas y que las muestras de sangre fueron enviadas al Hospital Evita Pueblo de Berazategui para su comprobación.

“Los resultados tardan unos días, pero en las próximas horas vamos a tener precisiones oficiales”, explicó a este medio al tiempo que señaló: “También tuvimos otra persona con el virus pero que era de Almirante Brown”.

Sin casos en el Hospital Alende. Por otra parte desde el hospital Alende de Ingeniero Budge confirmaron a este medio que “hasta el momento no fueron detectados ningún caso de dengue” y que tampoco “asistieron personas con síntomas del virus”.

En la Región, ya fueron confirmados cuatro casos de dengue en Almirante Brown y dos en Lanús. También hay cinco casos en estudio en Esteban Echeverría.