Díaz Pérez reclamó que “le devuelvan a Provincia lo que le corresponde”


“Es una falta de respeto a la situación que viene atravesando la Provincia y es un gesto muy malo porque nosotros hicimos un gran esfuerzo para permitir un desendeudamiento que destrabe la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal y ahora nos estamos enterando que el presidente Mauricio Macri le regala a la ciudad más rica y llena de recursos un porcentaje de coparticipación que es inédito”, arremetió el senador bonaerense Darío Díaz Pérez en diálogo con Info Región.

Calificó como “una mentira” que se haya tenido que aumentar el porcentaje de coparticipación debido al traspaso de una parte de la Policía Federal a la órbita del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y advirtió que “hay miles de millones que le están dejando de regalo al gobierno porteño”. “El decreto es una ofensa a la situación de carencia que sufren muchos barrios de la Provincia”, sentenció el ex intendente de Lanús.

Ley de Coparticipación. Díaz Pérez minimizó las críticas que realizó Cambiemos y otros frentes y subrayó que durante la gestión de Daniel Scioli “se discutió en todos los frentes la necesidad de devolverle a la Provincia los tres puntos de coparticipación”. “Durante ese tiempo se demostraba que la inversión que realizaba Nación excedía el aporte redistributivo, entonces, se tomaba el aporte en obras en vez de dinero”, amplió.

Reclamó, sin embargo, que “ha llegado el momento que ellos, que ahora son oficialismo, tomen la iniciativa y le devuelvan a la Provincia lo que le corresponde”.

Discriminación a las provincias. El senador bonaerense cargó contra la derogación del decreto que le devolvía el 15 por ciento a las provincias y coincidió con otros dirigentes en que hay “discriminación”.

Sostuvo que “se nota un acuerdo especial con esas provincias que han logrado que la Corte Suprema le desvincule el aporte” y le remarcó al presidente Mauricio Macri que “debe tener en cuenta que debe lograr un equilibrio entre las provincias”. “Se nota el privilegio que le da la Corte Suprema a las tres provincias (Córdoba, Santa Fe y San Luis) y a cambio castigan a la mayoría de las provincias”, concluyó.