PARITARIA DOCENTE

“Espero que Bullrich no hable en serio cuando propone un 25%”

"Los docentes no podemos trabajar con estos salarios, y más en la provincia de Buenos Aires”, enfatizó.


El titular de UDOCBA, Miguel Ángel Díaz, enfatizó a Info Región que el aumento salarial propuesto por el Ministro de Educación “debe ser un chiste” y ratificó que pedirán un básico de 12 mil pesos.


Luego de que el ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, señalara que la oferta de aumento salarial a nivel nacional oscilará entre el 20 y el 25 por ciento, el secretario general de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), Miguel Ángel Díaz, enfatizó a Info Región que espera que esos comentarios “no sean en serio”.

“Espero que Bullrich no lo haya dicho en serio. Después de que estuvieron enarbolando el eslogan del cambio, si hacen exactamente lo mismo que hizo el kirchnerismo y profundizando más aún la baja de nuestro salario, se augura una situación muy mala”, disparó, al tiempo que advirtió: “Los docentes no podemos trabajar con estos salarios, y más en la provincia de Buenos Aires”.

Ratificó en ese sentido que desde el gremio pedirán un básico de 12 mil pesos para lograr un “resarcimiento salarial histórico” y aclaró que lucharán por “todos los medios posibles para tener un aumento considerable”. “Si esa es la lógica a la que nos quieren llevar con este tipo de declaraciones, entonces ahí iremos”, aseveró.

“Los dichos de Bullrich fueron lamentables, es más de lo mismo, porque si no se plantean la coparticipación para ayudar a las provincias ¿cuál es el cambio? La situación es grave porque teníamos expectativas y esperanza y la situación salarial es muy grave”, manifestó.

Reunión en febrero. Al ser consultado sobre sus expectativas de cara a la reunión salarial que mantendrán el 3 de febrero los gremios docentes con funcionarios provinciales, Díaz señaló que “con este panorama, es mejor no pensar de antemano”.

“Quiero escuchar lo que tienen para decir desde el gabinete provincial. Seguramente digan que las mencionadas por Bullrich son las pautas nacionales y que, a partir de ahí, las provincias verán, pero si no hacen nada por ayudar a las provincias, la verdad es que el panorama es muy poco alentador”, describió.


* Nota correspondiente a la publicación del día 27 de Enero de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Vidal advirtió sobre un "final de campaña raro"

Señaló que en los últimos meses "sucedieron cosas raras" y se refirió a las amenazas de bomba en escuelas de la Provincia y las denuncias de UC ...


Electrodependientes: piden la adhesión a la ley nacional

En junio fue reglamentada la Ley de Electrodependientes, pero la provincia de Buenos Aires no adhirió porque todavía no se trató en Diputados. "Es ...


El lunes habrá clases en todas las escuelas bonaerenses

El Ministerio de Educación dispuso que se realice un operativo de limpieza tras el escrutinio del domingo para garantizar la higiene de los ...


Crearon un fondo para ayudar a víctimas de trata

El gobierno de la provincia de Buenos Aires concedió el “Fondo Rotativo de Abastecimiento”, solicitado por el Ministerio de Justicia bonaerense, ...