Los docentes pedirán un aumento salarial del 40%


Los cinco gremios docentes nacionales que se reúnen desde las 15 con el ministro de Educación, Esteban Bullrich, en el marco de las paritarias. Según le adelantó a Info Región el titular de Suteba, Roberto Baradel, pedirán un aumento salarial de entre el 35 al 40 por ciento.

“Creemos que es absolutamente insuficiente lo que plantea Bullrich”, señaló Baradel en referencia al tope del 25 por ciento que pretende el titular de Educación. “Nosotros tenemos valores de referencia que van del 35 al 40 por ciento, así que vamos a discutir sobre esa base, que es lo que ha marcado la Central de Trabajadores (CTA) y vamos a llevar ese planteo a la reunión”, añadió.

“Primero vamos a escuchar cuál es la propuesta del Gobierno, a ver si la oficializan (el 25 por ciento), y vamos a hacer un reclamo en conjunto”, aseguró Baradel, y adelantó que el aumento en precio de la carne y la quita de subsidios a las facturas por el servicio eléctrico “estarán contemplados” en la negociación.

El comienzo de clases. El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, garantizó hace semanas que las clases comenzarán el 29 de febrero en todo el país.

Según Baradel, en cambio, “todo depende de cómo sucedan las negociaciones y decisiones que se tomen”. “La intención del gremio es defender el salario de los trabajadores, así que todo depende de las propuestas que hagan y hasta donde lleguemos en la mesa de negociaciones”, adelantó.