Hoy hay cine “bajo las estrellas” en Adrogué


El calorcito de la jornada se presta para ver buen cine pero, acompañado de la clásica brisa de verano que refresca un poco en el atardecer. Hoy ese combo es factible gracias al Centro Cultural Landa Sabarís, de Adrogué, que desde el jueves pasado lleva adelante su ciclo de “Cine bajo las estrellas”

“El centro ha tenido una gran recepción entre los vecinos. Estimamos que más de 4000 personas ya lo visitaron desde septiembre, cuando se inauguró”, apuntaron desde el espacio ubicado en Azopardo 53, a metros de la Plaza Brown.

Hoy, en el jardín del Centro cultural, se proyectará al aire libre el film húngaro “White God”, ganador de la Palma de Oro en Cannes. Se trata de una cruda fábula postmoderna. Filmada de manera clásica y dinámica, cuenta la historia de Lili, una chica de 13 años que es despojada de su único amigo, Hagen, un perro mestizo. Hasta aquí, como cualquier película de Disney. Pero el giro viene cuando los perros abandonados deciden liberarse de la opresión de ser los rechazados de la sociedad.

El objetivo del ciclo es hacer llegar al público películas “que hayan salido del mercado comercial y que pocos han tenido la oportunidad de ver en pantalla grande y con público”, señalaron desde el centro.

Segundo encuentro. El estreno del ciclo fue el jueves pasado, cuando se proyectó “Hombre Irracional”, de Woody Allen. Se completará con las funciones del 4 y el 11 de febrero, aunque los títulos de las películas son a confirmar.

“El jueves pasado asistieron 65 personas a la función. Durante el año ofreceremos distintos ciclos de cine en varios espacios del centro Cultural”, señalaron.

Landa Sabarís. Es un centro cultural y resto bar situado frente a la plazoleta Azopardo.

Se trata de un espacio de grandes dimensiones en el que se pueden degustar todo tipo de cafés, tortas, canastas de mate, jugos naturales y tostados, así como también de cervezas artesanales, picadas, pizzas y ensaladas.

Cuenta con dos terrazas y un jardín donde se llevan adelante ciclos de música y cine, espectáculos de danza y todo tipo de actividades culturales. Además, ofrecen talleres de música (guitarra, piano, batería, saxo, canto), artes visuales (dibujo y pintura, acuarela, grabado, historieta, caricatura, fanzine) y otros como comedia musical, danza, reciclaje y decoración, etc.



Próximas actividades:

Viernes 29/01 - 20 hs: Jam de Dibujo con Modelo Vivo

Sábado 30/01 - 19 hs: Piano en el Salón a cargo de Pablo Fernández Fuks

Sábado 06 y Domingo 07/02: Feria de Artesanos con patio cervecero, música en vivo e inauguración de nueva terraza

Sábado 13 y Domingo 14/02: Cena del Día de los Enamorados con concierto de boleros en vivo