Advierten que economías regionales atraviesan “un momento muy difícil”


El vicepresidente 1° de la Federación Agraria Argentina (FAA), Ariel Toselli, aseguró a Info Región que el levantamiento de las retenciones al campo “fue una buena medida”, aunque admitió que no ha beneficiado a todos los sectores por igual.

“La quita de retenciones no es mala. Nosotros el trigo lo vendíamos a 500 pesos el año pasado y hoy nos están quedando cerca de 2000 pesos por la baja de retenciones, pero no ayudó nada a las economías regionales”, reconoció.

Apenas asumió su gestión, el presidente, Mauricio Macri, anunció "retenciones cero" para las exportaciones de trigo, maíz, girasol, carne y productos de economías regionales.

No obstante, aunque desde la FAA aseguran que “la medida era necesaria”, advirtieron que “lo que está faltando acá son políticas para los pequeños y medianos productores”.

“Porque sino los grandes van a seguir avanzando fuertemente. Esta medida ha beneficiado a productores de girasol, trigo y maíz, pero la quita de retenciones al maíz perjudica al chanchero y al lechero”, explicó Toselli y pidió a las autoridades una convocatoria “para tratar muchos temas”.

“Los productores de las economías regionales están pasando un momento muy difícil”, reconoció y aseguró que “faltan créditos para los productores”.