"La gente no votó para que devalúen y metan mano en sus bolsillos"


El diputado nacional por Unidad Popular Víctor De Gennaro dialogó con Info Región y criticó cómo “los gobiernos tienen siempre la actitud de trasladar los ajustes a los trabajadores” que “son el hilo más delgado en la crisis que existe en la economía nacional”.

Cuestionó los dichos del ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat Gay, que había justificado las medidas del Gobierno al señalar que “los votó el pueblo”. “El 31 por ciento lo votó a Mauricio Macri. Esos veinte puntos que suman el 51 y pico por ciento que finalmente sacó, no eran de Cambiemos, sino de gente que votó en contra de Daniel Scioli, de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del Frente para la Victoria. Esa gente no votó para que devalúen y nos metan la mano en el bolsillo como están haciendo para que multipliquen sus ganancias los sectores concentrados y empobrecer al resto”, enfatizó.

Criticó que cuando desde el Gobierno hablan “del 82 por ciento móvil o la modificación del Impuesto a las Ganancias, dicen que lo tiene que discutir el Parlamento pero cuando se trata de quitar las retenciones, lo hacen por decreto”.

Despidos y panorama político. El dirigente señaló, en referencia a los despidos en el Estado, que “hoy el responsable es el actual gobierno, pero no sólo éste, ya que se están efectuando despidos en Santa Cruz o Tierra del Fuego, provincias con gobernadoras kirchneristas, o distintas municipalidades”.

“Este gobierno que asumió, frente a esta crisis económica que acarreábamos, optó por repartir gran parte del Producto Bruto Interno para beneficiar a los sectores concentrados de la economía devolviéndole las retenciones, y darle sólo el 0,1 por ciento a los sectores más postergados como los jubilados y quienes cobran asignaciones universales dándoles 400 pesos por única vez”, aseveró.

Señaló, asimismo, que en el Estado los trabajadores contratados y precarizados “son los más débiles” y que “si uno pega ahí, realmente lo que está haciendo no es resolver el déficit, sino provocar el ajuste de una manera equivocada", que no tiene "nada que ver con la justificación de echar ñoquis”. “Si hay funcionarios que nombran a personas de una mala manera deberían estar siendo cuestionados ellos por mala praxis, y no vemos a ninguno de los grandes referentes del kirchnerismo procesados por eso”, apuntó.

Detenciones en Río Negro. Al ser consultado sobre la detención del Secretario General de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar, y Jorge Rivamar y Jorge Alarcón de la CTA, De Gennaro repudió los hechos y consideró que “es una demostración de cómo se quiere evitar “la movilización y democratización interna”.

“La criminalización de la protesta o la persecución política no va a solucionar nada, sino todo lo contrario. Hoy los trabajadores estamos más organizados que en el 2001 y las opciones de resistencia son más grandes”, finalizó el también ex candidato a presidente por Unidad Popular.