Siguen los despidos y ATE prepara un plan de lucha


El secretario general la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) nacional, Hugo Godoy, repudió en diálogo con Info Región la ola de despidos que se registraron entre el jueves y el viernes en distintos gabinetes y jefaturas nacionales, y anticipó medidas de fuerza para febrero.

El gremio comunicó que 105 nuevos trabajadores fueron despedidos ayer de la Jefatura de Gabinete, y que se suman al medio centenar de Casa de Gobierno, y a los 480 del ministerio de Cultura. “Los despidos de hoy (por ayer) se suman a los que se efectuaron hace unas semanas. La situación es muy grave”, indicó Godoy a este medio.

Por ese motivo, el dirigente señaló a este medio que el 3 de febrero realizarán una reunión de la Comisión Nacional para analizar la posibilidad de una medida de fuerza y movilización por los despidos que está habiendo en el Estado nacional, provincial y en municipios.

“Vamos a reclamar por los despidos pero también por los salarios, por un aumento de 40 a 45 por ciento por lo que ha significado la fuerte pérdida del poder adquisitivo y el deterioro en el sueldo, que se profundizó en las últimas semanas”, explicó a este medio.

Señaló que tanto los despidos como el salario “son dos peleas que tienen que ir unificadas”. “Seguramente definiremos medidas de acción para llevar adelante en febrero”, adelantó.

Con respecto a los despidos de ayer, desde ATE indicaron que se trata de trabajadores contratados, algunos con varios años de antigüedad y otros con pocos, y de monotributistas que por la mañana se presentaron en sus lugares de trabajo y que fueron notificados del despido en ese momento.