La artista que llena de color el área de Pediatría del Gandulfo


La obra de Florencia Menendez en el hospital Luisa Cravenna de Gandulfo consta de dos partes, una en el interior y otra en el frente del área de Pediatría. El interior ya está terminado y con unos arreglos en la puerta, la entrada estará lista para fines de febrero. Para la segunda etapa, los vecinos serán convocados a participar para terminar de pintar el frente.

“El Gandulfo es un lugar al que siempre voy a volver. Cuando puedo hacer una obra a beneficio, este Hospital es el primer lugar que siento que necesita ayuda de la comunidad y voy a seguir siempre dando una mano”, explicó la artista a Info Región.

Destacó que desde que los murales invadieron el centro de salud, transitar las salas y pasillos se volvió “algo muy diferente”. “Estoy trabajando hace mucho ahí, entonces voy pasando por los lugares, hablo con los médicos, les pregunto si ven algún cambio; y no es solamente en la gente que se va a atender sino también en los médicos que atienden en el lugar y se sienten de diferente manera”, afirmó.

Para los más chicos, los colores en las paredes son un foco de atención, que como señaló Menendez “desvía de lo terrible y tremendo que es entrar a un hospital cuando se siente dolor y miedo”. “Hay un mural en Oncología del que siempre me dicen cosas lindas pero la parte infantil siempre fue mi debilidad, porque los chicos no entienden bien lo que les pasa, entran muy asustados y es mucho más fácil desviar ese susto y concentrarlo en un lugar más lindo”, explicó.

Lo que sigue. Menendez irá por cuenta propia a Jujuy el próximo mes para “hacer un mural a Jujuy en el marco del reclamo por la liberación de Milagro Sala”. Además, la semana que viene realizará una obra en el Club Temperley.

Melisa Pardo