PARITARIA DOCENTE

Miguel Díaz: “Es una humorada un piso del 25 por ciento”

Díaz descartó tratar un piso del 25% que propondría el Gobierno.


El secretario general de UDOCBA señaló a Info Región que “es impensable trabajar por ese salario” cuando “el costo de vida aumenta todo el tiempo”.


“El aumento de la luz es de un 500 o 600 por ciento, se está pensando en el aumento de los medios de transporte, aumenta el peaje y está la amenaza de que todo esto se traslade a los precios, evidentemente es impensable que nosotros vayamos a trabajar por ese salario”, recalcó Díaz quien reiteró que el reclamo seguirá “en 12 mil pesos” de básico.

“Esta es una cifra racional, inteligente y por eso consideramos que este aumento del 25% es una humorada”, remarcó el gremialista. “Nosotros fuimos la única organización que, delante de la gobernadora María Eugenia Vidal, dijimos lo que realmente pedíamos; y vamos a seguir en esa línea”, agregó.

Paritarias semestrales. Ante la posibilidad de que se establezcan paritarias semestrales, Díaz reconoció que el gremio “no está muy de acuerdo”, ya que considera que va a generar “un conflicto permanente”.

“Esto puede plantear una trampa. Ya que pueden decirnos que arranquemos las clases a principio de año y patean las discusiones para una paritaria de medio año. Pero mientras tanto ¿qué cobramos? , planteó el titular de UDOCBA.

De cara a la nueva reunión que mantendrán los gremios docentes con el gobierno bonaerense, Díaz espera que “se pueda tratar y analizar de la mejor manera”. “Nosotros pedimos una recomposición histórica, que sea en serio, que merezca ser discutida en las asambleas; si no hay nada de esto, la verdad es que no podemos hablar de nada”, sostuvo.

Un frente nacional unificado.Hemos hablado con (Roberto) Baradel y no tenemos problemas en armar un frente gremial nacional, si acordamos los objetivos”, aclaró Díaz ante la convocatoria que anunció el titular de Suteba.

“Hay mucha gente afiliada al Suteba que está en un acuerdo total con nuestras pretensiones y con nuestra posición. Así que, en la medida que vayamos acercando objetivos, seguramente que vamos a poder formar el frente, para armar acciones en conjunto y conformar un frente de lucha”, concluyó el secretario de Udocba.


* Nota correspondiente a la publicación del día 31 de Enero de 2016




NOTAS RELACIONADAS

“Espero que Bullrich no hable en serio cuando propone un 25%”

El titular de UDOCBA, Miguel Ángel Díaz, enfatizó a Info Región que el aumento salarial propuesto por ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

La Defensoría del Pueblo también bregó por el voto electrónico

“El voto electrónico permitirá muchas más transparencia en el conteo”, aseguró Guido Lorenzino, al referirse a las denuncias de ...


Comenzó el escrutinio definitivo en la provincia de Buenos Aires

Se inició minutos antes de las 9 en el Teatro Argentino de La Plata con la presencia de unos 400 fiscales partidarios y empleados de la justicia ...


“Cristina está decepcionada porque esperaba sacar más votos”

Tras renovar críticas al sistema de votación, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, consideró que el escrutinio definitivo “no ...


Médicos repudian el ataque en Solano y exigen respuestas

Desde CICOP señalaron que la agresión en la Guardia del hospital Eduardo Oller de Quilmes “fue lamentable”. “Pedimos que sean capaces de ...


Judiciales realizan un nuevo paro de 48 horas

“Creíamos que finalmente había voluntad de llegar a un acuerdo, pero no fue así”, lamentó Pablo Abramovich en diálogo con Info ...