Miguel Díaz: “Es una humorada un piso del 25 por ciento”


“El aumento de la luz es de un 500 o 600 por ciento, se está pensando en el aumento de los medios de transporte, aumenta el peaje y está la amenaza de que todo esto se traslade a los precios, evidentemente es impensable que nosotros vayamos a trabajar por ese salario”, recalcó Díaz quien reiteró que el reclamo seguirá “en 12 mil pesos” de básico.

“Esta es una cifra racional, inteligente y por eso consideramos que este aumento del 25% es una humorada”, remarcó el gremialista. “Nosotros fuimos la única organización que, delante de la gobernadora María Eugenia Vidal, dijimos lo que realmente pedíamos; y vamos a seguir en esa línea”, agregó.

Paritarias semestrales. Ante la posibilidad de que se establezcan paritarias semestrales, Díaz reconoció que el gremio “no está muy de acuerdo”, ya que considera que va a generar “un conflicto permanente”.

“Esto puede plantear una trampa. Ya que pueden decirnos que arranquemos las clases a principio de año y patean las discusiones para una paritaria de medio año. Pero mientras tanto ¿qué cobramos? , planteó el titular de UDOCBA.

De cara a la nueva reunión que mantendrán los gremios docentes con el gobierno bonaerense, Díaz espera que “se pueda tratar y analizar de la mejor manera”. “Nosotros pedimos una recomposición histórica, que sea en serio, que merezca ser discutida en las asambleas; si no hay nada de esto, la verdad es que no podemos hablar de nada”, sostuvo.

Un frente nacional unificado.Hemos hablado con (Roberto) Baradel y no tenemos problemas en armar un frente gremial nacional, si acordamos los objetivos”, aclaró Díaz ante la convocatoria que anunció el titular de Suteba.

“Hay mucha gente afiliada al Suteba que está en un acuerdo total con nuestras pretensiones y con nuestra posición. Así que, en la medida que vayamos acercando objetivos, seguramente que vamos a poder formar el frente, para armar acciones en conjunto y conformar un frente de lucha”, concluyó el secretario de Udocba.