AUMENTO DE PRECIOS

El Gobierno también analiza un tarifazo en las facturas de gas


Así lo admitió el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, aunque apuntó que en ese impuesto "el atraso es menor”.


Luego de los fuertes incrementos en las tarifas de energía eléctrica, que rigen a partir de hoy, el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, confirmó que el gobierno planea un esquema similar para el gas, que también podría experimentar una suba importante.

No obstante, si bien aseguró que “se están estudiando las tarifas”, reconoció que en las boletas de gas “el atraso es menor” que en las de energía eléctrica.

Consultado sobre el efecto en las paritarias que los aumentos en los servicios puedan tener, el funcionario señaló que “todas las decisiones del Gobierno toman en cuenta los tres objetivos que se puso Macri: unir a los argentinos, terminar con el narcotráfico y pobreza cero. Por eso, sus impactos van a ser reconocidos”.

Aranguren afirmó que la responsabilidad de la administración pública “es que haya energía, y para eso se decretó la emergencia eléctrica”. En ese sentido, dijo que “en un par de años se recuperarán parámetros de calidad que tuvimos hace diez años”.

“La energía eléctrica tuvo un costo bajo, se cobraban impuestos para otras cosas, eso es lo que aparecía en las facturas, y se trata de inequidades de la última década”, consideró el ministro de Energía y Minería, que agregó: “Reconocemos cuál es el costo real de la energía eléctrica”.

En declaraciones radiales, Araguren también se refirió a la misiva que dio a conocer el ex ministro de Planificación, Julio De Vido: “Me llamo la atención la carta que publicó el ex ministro, de la que luego se hizo eco la ex Presidenta, porque lo que dan respuesta a sus palabras son los propios hechos del ex funcionario”.


* Nota correspondiente a la publicación del día 01 de Febrero de 2016




NOTAS RELACIONADAS

Comienzan a regir los fuertes aumentos en la energía eléctrica

Desde hoy se aplica el nuevo cuadro tarifario para la electricidad que implicará aumentos de entre 300 y 500 por ciento.


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

“La incidencia de los impuestos provinciales en las tarifas es nula”

Lo sostuvo el diputado nacional por Unidad Ciudadana Hugo Yasky al considerar que el pedido de Macri a los gobernadores "es demagogia". “El ...


El déficit de la balanza comercial fue de 611 millones de dólares

El INDEC precisó que en marzo las exportaciones sumaron 5.347 millones de dólares, mientras que las importaciones ascendieron a 5.958 millones.


La economía creció 5,1% en febrero

Lo anunció ayer el INDEC. Se trata del mayor crecimiento desde que gobierna Mauricio Macri. No obstante, la actividad se contrajo 0,2% con relación ...


Se realizó el quinto plenario para debatir la despenalización del aborto

En la nueva audiencia hubo 39 expositores. Nuevamente, las posturas a favor y en contra fueron intercaladas.


Peña brindará su informe en el Senado

El Jefe de Gabinete se presentará en la Cámara alta para dar el primer informe de gestión del año. Transporte, energía, cannabis medicinal, ...


Aerolíneas Argentinas elimina la clase ejecutiva

“El sistema preferencial que estamos eliminando es innecesario sobretodo porque hoy es subsidiado por todos los argentinos”, aseguró el ministro ...


Oficializaron el cobro del IVA para Netflix y Spotify

A los valores habituales, los usuarios de plataformas digitales deben sumarle el 21 por ciento. El decreto fue publicado en el Boletín Oficial.


El Ejecutivo espera que el resto de las provincias sigan a Vidal

Aranguren y Frigerio pidieron instaron a provincias y municipios a reducir o eliminar los impuestos que gravan las tarifas de los servicios ...