AUMENTO DE PRECIOS

El Gobierno también analiza un tarifazo en las facturas de gas


Así lo admitió el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, aunque apuntó que en ese impuesto "el atraso es menor”.


Luego de los fuertes incrementos en las tarifas de energía eléctrica, que rigen a partir de hoy, el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, confirmó que el gobierno planea un esquema similar para el gas, que también podría experimentar una suba importante.

No obstante, si bien aseguró que “se están estudiando las tarifas”, reconoció que en las boletas de gas “el atraso es menor” que en las de energía eléctrica.

Consultado sobre el efecto en las paritarias que los aumentos en los servicios puedan tener, el funcionario señaló que “todas las decisiones del Gobierno toman en cuenta los tres objetivos que se puso Macri: unir a los argentinos, terminar con el narcotráfico y pobreza cero. Por eso, sus impactos van a ser reconocidos”.

Aranguren afirmó que la responsabilidad de la administración pública “es que haya energía, y para eso se decretó la emergencia eléctrica”. En ese sentido, dijo que “en un par de años se recuperarán parámetros de calidad que tuvimos hace diez años”.

“La energía eléctrica tuvo un costo bajo, se cobraban impuestos para otras cosas, eso es lo que aparecía en las facturas, y se trata de inequidades de la última década”, consideró el ministro de Energía y Minería, que agregó: “Reconocemos cuál es el costo real de la energía eléctrica”.

En declaraciones radiales, Araguren también se refirió a la misiva que dio a conocer el ex ministro de Planificación, Julio De Vido: “Me llamo la atención la carta que publicó el ex ministro, de la que luego se hizo eco la ex Presidenta, porque lo que dan respuesta a sus palabras son los propios hechos del ex funcionario”.


* Nota correspondiente a la publicación del día 01 de Febrero de 2016




NOTAS RELACIONADAS

Comienzan a regir los fuertes aumentos en la energía eléctrica

Desde hoy se aplica el nuevo cuadro tarifario para la electricidad que implicará aumentos de entre 300 y 500 por ciento.


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Sabbatella y Castagneto apuntan a “frenar el ajuste”

El líder de Nuevo Encuentro y el diputado nacional destacaron el lanzamiento de Unidad Ciudadana y subrayaron el liderazgo de la ex presidenta ...


"Si cada argentino hace lo mejor que puede, el país va a crecer"

Lo sostuvo el presidente Mauricio Macri al supervisar obras en la Villa Olímpica junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.


Ratificaron el sobreseimiento a Gustavo Arribas

La causa, en la que se investigaba al titular de la AFI por supuesto cohecho vinculado a la empresa constructora brasileña Odebrecht, fue cerrada. ...


Ocaña encabezará la boleta de diputados bonaerenses por Cambiemos

Estará acompañada por Héctor "Toti" Flores y el embajador en Uruguay, Guillermo Montenegro, en los primeros lugares. Además, la titular de la ...


Se pone en marcha la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares

Durante la prueba piloto se visitarán alrededor de 1000 viviendas con el objetivo de probar los procedimientos y cuestionarios del relevamiento. ...


Macri recibió al ex alcalde de Barcelona Joan Clos

El encuentro se llevó a cabo en la Quinta de Olivos. Clos es director ejecutivo del programa de la ONU "Hábitat".


El dólar cerró la semana en baja

Tras alcanzar su máximo histórico el miércoles, la divisa estadounidense cayó cuatro centavos y culminó a 16,40 en el mercado minorista.


El crecimiento del PBI: comparación con años anteriores

El Producto Bruto Interno creció 0,3% durante el primer trimestre de 2017 en relación a igual período del año pasado. Mira la comparación entre ...