Mirá los corsos que habrá en la Región


Los primeros comienzan el sábado mientras que los últimos estarán cerrando y despidiendo el martes 9. Desde San José hasta Avellaneda, el relevo de algunos de los corsos de la Región.

Comienza febrero con el ruido del bombo y platillo en las plazas y calles del barrio. Es que el Carnaval se festeja con alegría, ritmo y con la presencia de los vecinos que quieran disfrutar un rato del aire libre en la Región. Desde San José hasta Avellaneda, el cronograma entero de algunos de los corsos que se desarrollarán.

“Es muy importante la presencia de los vecinos, porque la idea es estar todos juntos en la calle para que no nos quiten el derecho de festejar el carnaval. No queremos censuras, ni privatización, ni enrejados que afecten nuestra alegría”, resaltó David Herrera de la murga “Escalando Sin Remedio” en diálogo con Info Región.

Además de la música de los bombos y los redoblantes, los corsos contarán con buffets con precios económicos y habrá feriantes independientes que estarán vendiendo sus artesanías.

Sábado 6. En la Plaza 17 de Agosto, ubicada en Siciliano y Timoteo Gordillo, en Banfield estarán por el momento: “Magia Verde”, “Capricho Murgero”, “Firuletes Del Jagüel”, “Cachengue y Sudor” y “Saliendo Del Fondo”.

Domingo 7. Desde las 17 en la calle Beltran se presentan: “Baldosas Flojas (Mendoza)”, “Arrabaleros del Dios Momo”, “Cachengue y Sudor”, “Escalando Sin Remedio” y el cierre quedará a cargo del conjunto “Son Sanatero”.

Por su parte en San José, Temperley cerca de las 19.30 comenzará el carnaval y se llevará a cabo por “Locademia Del Ritmo, “Desorientados de Avellaneda”, “Caprichosos de Llavallol”, “Mauricio Ruiz y Los Elegantes del Sur”, “Ritmo Arrabalero”, “Locos Sin Remedio” y culminará con “Reyes De La Luna”.

Lunes 8. A partir de las 17 en la Plaza Mariano Moreno estarán: “Detonando un Estilo”, “Caidos del Almanaque”, “Que Pachamama”, “Escalando sin Remedio” y cerrará “La Rumbadera”.

El mismo día pero en el barrio San José tocarán a partir de las 19 “Locademia Del Ritmo”, “Candombe Calzada”, “Taladrando Los Talones”, “Ramiro Ruano”, "Los Seguidores De La Hormiga", “Centro Murga Los Delirantes Del Sur”, “Mauricio Ruiz”, “Los Elegantes Del Sur” y cerrará cerca de las 23 “Reyes De La Luna”.

Pablo Lescano, director de la Escuela Municipal de Circo de Avellaneda, adelantó que ya se está “organizando” el carnaval de Avellaneda, que tendrá fecha el 8 y 9 de febrero en el Parque Dominico, sobre la avenida Mitre al 4700. “Vamos a participar como escuela en los corsos del Parque”.