DESPIDOS EN EL ESTADO

Godoy sobre los despidos: “Están sacándose la máscara”

Godoy denunció una estrategia del gobierno para "acorralar" a los gremios.


Lo dijo el titular de ATE luego de que desde el Gobierno admitieran que no sólo hay “ñoquis” entre los despedidos del Estado. En diálogo con Info Región, reiteró que los aumentos salariales “no pueden estar por debajo del 40 por ciento”.


Frente a la ola de despidos en la órbita estatal de todo el país, el secretario de Trabajo de la Nación, Ezequiel Sabor, reconoció que “no todos los despedidos son de empleados ñoquis, también hay un desvío de un Estado sobredimensionado”. Desde ATE advirtieron que la "mentira de los ñoquis ya no la pueden sostener".

El secretario general del sindicato de estatales (ATE), Hugo Godoy, consideró que “están sacándose la máscara porque está claro que ya no despiden por ser ñoquis". "Esa mentira no la pueden sostener”, apuntó en diálogo con este medio.

Frente a los dichos de Sabor, señaló: "Están reconociendo que quieren reducir personal", y agregó: “Es una estrategia para acorralarnos y que no discutamos salarios; además manda un mensaje al conjunto de la sociedad y del empresariado para que haga lo mismo, para que los trabajadores aceptemos que nos paguen salarios miserables para sostener el trabajo aunque sea precario”.

“Frente a esa estrategia de gobierno, vamos a definir una para unir la lucha por el aumento de salarios, estabilidad laboral y reincorporación de todos los trabajadores despedidos”, anunció Godoy, y adelantó que esos serán los puntos a discutir mañana, cuando se reúna con los 24 secretario generales provinciales de ATE.

También hablarán de “la falta de respuesta al pedido de audiencia al presidente (Mauricio) Macri y al ministro de Trabajo, (Jorge) Triaca, cuya respuesta han sido más despidos y más policía en la puerta de los ministerios para impedir que la gente ingrese a trabajar”.

Aumentos del 40%. Frente a la postura del Ejecutivo nacional de plantear las mejoras salariales en torno al 25 por ciento, Godoy denunció: “El Gobierno nos intenta acorralar, que discutamos continuidad laboral y no salarios”.

“Los trabajadores estatales no vamos a dejar de discutir un aumento de salario que tenga que ver con las condiciones de vida que hoy tenemos, las cuales que requieren un aumento que no puede estar por debajo del 40 por ciento”, afirmó.


* Nota correspondiente a la publicación del día 02 de Febrero de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

"Buscan ocultar el desastre económico y social”, advirtió Tailhade

El diputado nacional por el FpV lo manifestó al criticar la iniciativa impulsada por el oficialismo para excluir a Julio De Vido de la Cámara baja. ...


Sin acuerdo para poner en marcha el Compre Argentino: qué la frenó

La industria lamenta que la comisión de Presupuesto no haya dado quórum y que la creación del Régimen haya sido postergada hasta después del ...


Acuerdan reclamo a Venezuela pero menos fuerte de lo esperado

Los presidentes de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay reunidos en Mendoza consensuaron un documento "instando al restablecimiento del orden ...


El dólar alcanzó otro récord en el cierre de la semana

La divisa estadounidense finalizó con nuevos niveles máximos al superar los $ 17,60 en el segmento minorista debido a una fuerte demanda en la city ...


La medicina prepaga aumentaría un 27% este año

Lo aseguró el presidente de la Asociación de Entidades de Medicina Privada (Ademp), Néstor Gallardo. El aumento del 11 por ciento había sido ...