Moyano le pidió a los gremios "racionalidad"


Si bien la central sindical fue la que mantuvo la postura más dura con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner en cuanto al reclamo por el Impuesto a las Ganancias y paritarias libres, hoy se muestra conciliador y le pide a los demás gremios que actúen con racionalidad y no realicen medidas de fuerza.

La CGT Azopardo encabezó la convocatoria a los paros en el transporte de junio y marzo, en reclamo de “paritarias libres” y la eliminación del Impuesto a las Ganancias, pero hoy se mantiene al margen del debate porque la discusión propia comienza en abril.

"Si quieren limitar las paritarias, que lo digan y empezamos a hablar en otro idioma", aseguró hoy el líder camionero Hugo Moyano, rechazando el techo propuesto por el gobierno y ratificado esta mañana por el propio ministro de Trabajo, Jorge Triaca. "Nosotros recién vamos a empezar a discutir en abril. Ahí vamos a ver la inflación y vamos a discutir sobre esa base. Si ellos piensan que la suba de precios va a rondar esos números, está bien, esos serán los montos de la discusión. Pero si no es así, no vamos a discutir los porcentajes que quiere el ministro", adelantó.

Moyano hizo un llamado a la calma y pidió que los demás gremios no actúen de forma irracional, tras las amenazas con medidas de fuerza. "Nosotros en los 90 esperamos un tiempo prudencial para luchar contra (Carlos) Menem y no nos equivocamos", dijo.

De todos modos, el llamado a la calma parece extraño cuando el Gobierno insiste con ponerle un techo (del 25%) a las paritarias y la revisión de Ganancias fue relegada al tratamiento en el Congreso, cuando la gestión Mauricio Macri tomó medidas que benefician a diferente sectores, el campo entre ellos, a través de decretos.