Buscan prohibir los "trapitos" en Lanús


El Intendente de Lanús, Néstor Grindetti, precisó que dentro del plan de Gobierno "ya se venía presentando y planteando en sesiones extraordinarias la prohibición de los trapitos". "Creemos que el espacio público es de los vecinos y los trapitos no tienen por qué cobrarles, mucho menos que haya un descontrol como en el último tiempo", enfatizó en diálogo con Info Región el Jefe comunal.

La iniciativa tomó estado público luego de que un joven fuera noqueado en San Martín por negarse a pagarle a un trapito, a la salida de un boliche.

"Nos comprometimos en su momento con los comerciantes de la avenida 9 de Julio y de la estación en que íbamos a sacar a los manteros, y lo hemos logrado sin ningún problema ni violencia. Les explicamos que no se puede vender de esa forma indiscriminada en la calle, que le vamos a dar lugares a las personas discapacitadas y lo vamos a reglamentar; y la gente entendió. Hoy no hay manteros en toda la 9 de Julio. De la misma forma, vamos a hacer con los trapitos", precisó Grindetti.

Señaló que en Lanús "se necesita una presencia muy firme del Estado". "Queremos que la calle sea de los vecinos y no sea invadida indiscriminadamente en una competencia desleal con los comerciantes. Tiene que haber una presencia del Estado cuidando a los vecinos, que el Estado esté donde tenga que estar", completó el Intendente.