Devoto: “No me identifico más con el massismo”


El concejal de Esteban Echeverría Roberto Devoto pidió licencia el lunes en el Concejo para asumir al frente de la Secretaría de Desarrollo Local, Políticas Públicas y Modernización del Estado. Aunque compitió por la intendencia en la interna del Frente Renovador en 2015, aclaró que no forma parte del massismo “desde hace tiempo”.

“Colaboré en la disyuntiva de peronismo-antiperonismo de la elección a presidente y elegí quedarme en el peronismo porque sabía lo que se venía”, marcó Devoto en diálogo con Info Región.

Hoy, como parte del Ejecutivo local, apunta a presentar “una opción competitiva en las próximas elecciones”.

La salida del massismo. Según indicó, su paso al costado del FR se dio tras las PASO 2015 en la que perdió la interna con Néstor Pulichino.

“Después de ver los desacoples groseros que hubo en el massismo y las injusticias que se cometieron en todos los distritos, incluso tratando de bajar de las listas a compañeros que habían competido en una especie de mixtura con el PRO, decidí dar un paso al costado”, señaló y sostuvo que no lo hizo formal hasta ahora para darle tiempo “a los dirigentes del FR para que pudieran retroceder en lo que estaban haciendo”.

“Ahora de las opciones que van a quedar en pie, una es el justicialismo y me quedo a aportar desde el justicialismo”, agregó.

La nueva secretaría. Luego de ser elegido para encabezar la flamante área de Desarrollo Local, Políticas Públicas y Modernización del Estado, Devoto aseguró que “hubo una coincidencia de pensamiento con el intendente (Fernando Gray)”.

“Él durante ocho años trabajó muy fuerte en la puesta en valor de un municipio que venía atrasado en obra pública y fue generando las condiciones para esta nueva área”, destacó y adelantó que la Secretaría que estará a su cargo “va a trabajar muy fuerte en la búsqueda de inversiones privadas, apostar al desarrollo local, profundizar las relaciones con otros municipios e ir transformando a Esteban Echeverría en un municipio del siglo XXI”.

La banca de Ramón Vallejo. Ramón Vallejo, que tomó su lugar en el Concejo Deliberante, podría ser clave para que el oficialismo tenga mayoría en el Cuerpo pero Devoto prefirió “no hablar por él”.

“Ramón es un peronista histórico en el distrito que viene acompañando al peronismo desde la vuelta de la democracia. Entre una posición y la otra, seguramente se va a quedar con el peronismo”, estimó.