Para D'Onofrio, bajar el cuadro de Kirchner fue “una torpeza”


Se conoció el lunes la decisión del Gobierno nacional de quitar los cuadros de Néstor Kirchner y Hugo Chávez de la Galería de los Patriotas Latinoamericanos de la Casa Rosada.

Este acto fue repudiado el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, al marcar que “fue una provocación innecesaria”.

En el mismo sentido, el senador bonaerense del FR manifestó a Info Región su coincidencia con los dichos de Massa y consideró que “las provocaciones están más enmarcadas en la inexperiencia y torpeza de algunos funcionarios que en algo verdaderamente organizado y artero".

"Se compran problemas que no necesitan realmente”, consideró. Y apuntó: “No creo que la sociedad esté esperando que se descuelguen cuadros. Al contrario, la sociedad justamente lo que está esperando es previsibilidad, tranquilidad, no mas sobresaltos y no más peleas fundamentalmente”.

Asimismo, recordó que “la gente se enojó con el kirchnerismo, dejando de lado algunos logros que habían tenido, justamente por este esquema de crispación que no aporta nada”.

Acusaciones de “cogobierno”. Los gestos de cercanía de Massa hacia el Gobierno de Macri fueron criticados por los sectores del kirchnerismo más puro. D’Onofrio enmarcó estos comentarios en “la irresponsabilidad que tienen algunos dirigentes, muy pocos, de no saber que la Argentina se construye con los que piensan de una manera y los que piensan de otra”.

“Se termina la Argentina con la lógica de amigo-enemigo y, si yo no pienso exactamente igual que Macri, no me convierto en su enemigo sino simplemente en un opositor”, sostuvo, y afirmó: “Es el rol que nos dio la gente”.