POLÉMICA

Para D'Onofrio, bajar el cuadro de Kirchner fue “una torpeza”

Para D´Onofrio, bajar el cuadro de Kirchner fue “una torpeza” .


El senador provincial coincidió con su líder, Sergio Massa, quien considerara a este hecho una “provocación” del Gobierno.


Se conoció el lunes la decisión del Gobierno nacional de quitar los cuadros de Néstor Kirchner y Hugo Chávez de la Galería de los Patriotas Latinoamericanos de la Casa Rosada.

Este acto fue repudiado el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, al marcar que “fue una provocación innecesaria”.

En el mismo sentido, el senador bonaerense del FR manifestó a Info Región su coincidencia con los dichos de Massa y consideró que “las provocaciones están más enmarcadas en la inexperiencia y torpeza de algunos funcionarios que en algo verdaderamente organizado y artero".

"Se compran problemas que no necesitan realmente”, consideró. Y apuntó: “No creo que la sociedad esté esperando que se descuelguen cuadros. Al contrario, la sociedad justamente lo que está esperando es previsibilidad, tranquilidad, no mas sobresaltos y no más peleas fundamentalmente”.

Asimismo, recordó que “la gente se enojó con el kirchnerismo, dejando de lado algunos logros que habían tenido, justamente por este esquema de crispación que no aporta nada”.

Acusaciones de “cogobierno”. Los gestos de cercanía de Massa hacia el Gobierno de Macri fueron criticados por los sectores del kirchnerismo más puro. D’Onofrio enmarcó estos comentarios en “la irresponsabilidad que tienen algunos dirigentes, muy pocos, de no saber que la Argentina se construye con los que piensan de una manera y los que piensan de otra”.

“Se termina la Argentina con la lógica de amigo-enemigo y, si yo no pienso exactamente igual que Macri, no me convierto en su enemigo sino simplemente en un opositor”, sostuvo, y afirmó: “Es el rol que nos dio la gente”.


* Nota correspondiente a la publicación del día 03 de Febrero de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Malestar por retrasos de pago a docentes del Plan Fines

Desde SUTEBA denunciaron que unos 30.000 profesores de adultos del Plan FINES II padecen importantes demoras en el pago de sus sueldos. “Desde lo ...


Cambiemos aguarda una definición del peronismo

En vísperas de la votación del Presupuesto, pautada para el próximo miércoles, el oficialismo provincial espera poder sumar el acompañamiento de ...


“Cada incorporación a la gestión siempre es positivo”

El vicegobernador y dirigente radical, Daniel Salvador, lo manifestó por la designación del intendente de Castelli, Francisco Echarren, como ...


Judiciales esperan “una solución antes de fin año” y amenazan con nuevos paros

El titular de la Asociación Judicial Bonaerense, Pablo Abramovich, lo manifestó en diálogo con Info Región tras la huelga de 48 ...


Éxodo a la Costa en el último finde largo del año

Ayer se registraron hasta "2.700 automóviles por hora" en el peaje Samborombón, según apuntaron desde la concesionaria vial Aubasa.