Oscar De Isasi: “El Gobierno genera la conflictividad”


Oscar de Isasi, dirigente de ATE bonaerense, rechazó que se hable de un techo en las paritarias del 25 por ciento y aclaró que el reclamo de los representantes de trabajadores estatales será del 44 por ciento, aludiendo al encuentro que mantendrán hoy con autoridades.

Señaló que si bien la Provincia “solamente quiere discutir los despidos”, ATE planteará "la reincorporación de los trabajadores con la misma intensidad que en el debate salarial”. De Isasi reafirmó a Info Región que a la reunión prevista para este miércoles con el gobierno provincial irán con el reclamo “firme” de “un piso salarial de no menos del 44%”.

“El Gobierno, con los despidos, la demora en la debate salarial y el planteo de entre el 20 y el 25% de aumento en los medios, es el que genera una creciente conflictividad. No somos los que lo provocamos, pero sí estamos dispuestos a encabezar los reclamos de los trabajadores”, explicó el dirigente gremial.

Además, se refirió a la situación paritaria estatal en la provincia de Buenos Aires, donde aseguró que hay “una clara demora”. "La verdad es que hay una demora en la convocatoria a la discusión salarial, que recién está previsto para el día tres. Teniendo en cuenta que el 29, en teoría, empezarían las clases, es casi junto el inicio de clases con el mayor voltaje de tensión y debate sobre materia salarial que vamos a tener entre el gobierno y el estado”, señaló De Isasi.

Contra los despidos. El gremialista no descartó que se organice una medida de fuerza como plan de acción contra los despidos en el Estado.

“El paro nacional que se organiza desde ATE incluye otros ejes como el reclamo por la apertura inmediata de la discusión salarial, por salarios que no vayan a la baja, por la reincorporación de los despedidos y por el fin de la precarización laboral”, manifestó De Isasi, quien confirmó que esta medida se “resolvería” este miércoles, en el marco de la reunión con el Consejo Directivo Provincia, donde ATE bonaerense “llevará la propuesta de que sea en la segunda quincena de febrero”.