Ocho detenidos por vender cocaína en Lanús


El titular de la DDI, Marcelo González, detalló a Info Región que se realizó “un seguimiento a las instalaciones del búnker” donde comercializaban la droga en Camino General Belgrano y Madariaga.

En el allanamiento, se decomisó alrededor de 200 gramos de cocaína, valuados en 20 mil pesos. Además se secuestraron 8 mil pesos en efectivo, “producto de las transacciones y la comercialización”, indicó González.

La investigación. El jefe de la DDI explicó que el operativo surgió a partir de la detección de “mucho movimiento” en el domicilio.

“Habíamos detectado mucho movimiento de autos y de gente que iba y venía, todo el tiempo, a toda hora. Eso nos llamó la atención, y decidimos colocar una cámara. A raíz de esto, pudimos registrar durante, casi cuatro días seguidos de video, que era incesante el movimiento y decidimos actuar”, señaló González, quien confirmó que también se secuestraron teléfonos celulares.

“A partir del análisis de estos dispositivos vamos a poder llegar a quiénes son los verdaderos dueños de ese lugar”, sostuvo González.

La causa es tramitada en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21, de los Tribunales de Lomas de Zamora.

Iniciativa del Municipio. El secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, subrayó el malestar con el que convivían los vecinos a diario y se mostró conforme con el operativo “que permitió la recuperación de una casa para los vecinos de Villa Sapito”.



“Así, como lo estableció el intendente (Néstor Grindetti), esta casa será destinada para uso comunitario. Este sitio era un búnker al cual, entraba y salía gente todo el tiempo”, completó el funcionario.