En el Florencio Sola, Banfield arranca su participación en el torneo


El tiempo de preparación terminó y el momento de demostrar todo lo entrenado llegó. Es que Banfield comenzará hoy con su participación en el campeonato de Primera División 2016, cuando se enfrente, desde las 19, con Gimnasia y Esgrima La Plata.

El partido se llevará a cabo en el Florencio Sola, escenario en el que el Taladro pretende hacerse fuerte y conseguir la mayor cantidad de puntos. El árbitro designado es Néstor Pitana.

El equipo

Banfield recuperó a Santiago Silva, mantuvo a Walter Erviti y sumó dos jugadores de experiencia como el arquero Hilario Navarro y el zaguero Claudio Pérez, y también continúa el cuerpo técnico encabezado por Claudio Vivas, quien le dio una identidad al equipo cuando asumió en reemplazo de Matías Almeyda.

Por otra parte, el Taladro perdió al arquero Enrique Bologna, los defensores Nicolás Bianchi Arce y Sergio Vittor, y los delanteros Lucas Viatri y Mauricio Cuero, también el mediocampista Nicolás Domingo, y por eso es una incógnita saber en qué nivel arrancará el conjunto albiverde, en un torneo de apenas cuatro meses con un formato inédito de dos zonas.

Si bien no está confirmada la formación inicial que Vivas mandará al campo de juego, es probable que el entrenador ponga a cuatro de los refuerzos que llegaron: Navarro, Matheu, Chiqui Pérez y Silva.

El rival

Gimnasia y Esgrima La Plata, que tras el bochorno que protagonizó en Mar del Plata en el clásico que perdía con Estudiantes (1-0), soportó sanciones a nueve jugadores, y además tiene suspendido a Fabián Rinaudo desde el torneo anterior.

Los jugadores sancionados que no podrán jugar en el Lobo son Nicolás Mazzola, Javier Mendoza, Roberto Brum, Maximiliano Coronel, Federico Rasic, Antonio Medina, Maximiliano Meza y Ariel García, más el uruguayo Álvaro Fernández, este último suspendido por la Aprevide con una prohibición de acudir a espectáculos deportivos.

En ese contexto, el director técnico Pedro Troglio apelará a un par de juveniles y apurará el debut de los recién llegados Facundo Castillón y Jorge Valdez Chamorro, mientras que también harán su presentación en el club del arquero Bologna, el zaguero Mauricio Romero y el delantero Franco Niell, en su segunda etapa en el Lobo.

Ventaja albiverde

Banfield domina al historial con Gimnasia con 32 triunfos contra 27, más 26 empates. Para el encuentro de hoy se asoma como favorito por la lógica razón de que Troglio armará un equipo de apuro obligado por las circunstancias.