Junior Mendieta es la séptima incorporación de Lanús


La Comisión Directiva de Lanús continúa moviéndose en el mercado de pases, más allá de que el lunes arranque el campeonato de Primera División 2016, en el que el Granate se medirá, a partir de las 19, con Estudiantes de La Plata.

Durante la mañana de ayer se dio a conocer la llegada del séptimo refuerzo de Lanús: Junior Mendieta. El mediocampista ofensivo estampó su firma con el Granate pero continuará hasta junio en Deportivo Morón, club en el que se desempeñó en el 2015. El club le compró el 80 por ciento del pase (el restante es del Gallo) y le hizo un contrato por cuatro años.

La incorporación

El volante, de 22 años, jugó 25 encuentros (siete como suplente) y convirtió tres goles (a Barracas Central y Almagro, en dos oportunidades) en Morón durante el 2015, lo que hizo que desde Lanús posen las miradas en él como apuesta para el futuro. Mide 1,70 y pesa 62 kilos.

Además, correntino forma parte del seleccionado Sub-23 del ascenso que se entrena en el predio de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), pero se quedó afuera del torneo que se disputará en la India por la presión que ejerció Morón para que no viaje y esté a disposición del entrenador para arrancar el campeonato de la Primera B.

La práctica

El plantel de Lanús se entrenó ayer en el polideportivo de Guidi y Arias, en donde los jugadores realizaron trabajos físicos y tuvieron contacto con el balón.

Asimismo, el director técnico Jorge Almirón disputo una práctica táctica en las canchas 4 y 5 que posee el predio, pensando en el armado del equipo de cara a lo que será el cruce con Estudiantes de La Plata.

La baja

Durante la jornada de ayer, desde la institución Granate dieron a conocer una mala noticia para el cuerpo técnico, ya que se confirmó que Facundo Monteseirín sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y, por lo tanto, no estará a disposición del entrenador por, al menos, seis meses.

Con la baja de Monteseirín, desde la Comisión Directiva trabajan en la llegada de un defensor. A los nombres de Yonathan Cabral (de Racing) y Leandro Vega (River), por quienes el presidente Nicolás Russo reconoció gestiones, se le suma el de Guillermo Padula.

Padula es un juvenil uruguayo de 18 años (que mide 1,81), que se desempeña como central en el club Plaza Colonia. El defensor, que además integra el seleccionado Sub-20 de su país, estuvo en los planes del Villarreal de España, en donde se entrenó durante una semana a prueba.