De Isasi criticó que "no hubo oferta salarial del Gobierno"


El secretario general de ATE bonaerenseOscar De Isasi aseveró que "no hubo oferta de parte del Gobierno en materia salarial ni una definición concreta en relación a los despidos". "Sólo se hizo un diagnóstico de cómo estaba la Provincia. Ni siquiera pudimos rechazar una oferta porque no hubo", agregó.

Expresó su "malestar por la forma de abordar los problemas de los trabajadores" ya que consideró que "lo único que hace es garantizar el conflicto en la Provincia".

"Se oficializó la convocatoria para los primeros días de febrero en materia de discusión salarial, cuando el compromiso de la Gobernadora (bonaerense, María Eugenia Vidal) en diciembre había sido empezar a discutir salarios en enero", apuntó De Isasi y sostuvo que la situación genera "que aumente el voltaje de tensión que hay en general en el debate salarial".

"Al retrasar la convocatoria de discutir salarios, al no generar una propuesta de oferta salarial, el Gobierno se mete en un embudo en el que garantiza el conflicto", añadió.

Paro nacional. De Isasi ratificó la medida convocada para el 24 de febrero y detalló que el reclamo será por "un aumento salarial que permita recuperar el poder adquisitivo, el fin de los despidos y la reincorporación de los trabajadores cesanteados, el pase a planta permanente de los precarizados, la defensa de la comunidad social y el fin de la criminalización de la protesta".

"El 12 hay una nueva convocatoria. Si no hay una oferta razonable que merezca ser atendida por los trabajadores, no descartamos que haya medidas en la Provincia antes del paro nacional", advirtió.

Melisa Pardo