Caso Paniagua: “Nos dieron vuelta toda la causa”


Luego de protestar frente a Tribunales, familiares de Esteban Paniagua, el joven que fue asesinado de un balazo el 3 de enero, fueron recibidos por la fiscal de la causa, Viviana Giorgi. No obstante, no recibieron las respuestas que esperaban de parte de la Justicia.

“Nos dieron vuelta toda la causa”, advirtió a Info Región con tristeza Etel, la hermana de “Chuky”, como le decían a Esteban, que perdió la vida en la esquina de Baradero y Falleres, de Villa Fiorito, a una cuadra del ex Camino Negro.

Es que, por el caso, estaba imputado el efectivo de la Policía Federal Martín Argüello, que fue indagado por "homicidio calificado" y se lo acusaba de gatillo fácil. No obstante, luego la carátula pasó a ser “homicidio simple” y fue liberado.

“Ahora supuestamente no lo mató la Policía, sino que se investiga otra hipótesis en la que lo mataron los compañeros que estaban con él”, criticó y aseguró que tal teoría surge luego de que la pericia determinara que el balazo que mató a Paniagua fue frontal y no por la espalda.

“Cuando comenzó la causa, había otro fiscal que ahora cambiaron para poner a una mujer”, señaló y criticó: “Da la impresión de que ella (por Giorgi) tira más para ellos que para nosotros”.

Desde las 11, familiares y allegados del joven se concentraron frente al Departamento Judicial de Lomas de Zamora para rechazar la liberación de Argüello.

“Mi hijo no agarraba un arma, no se drogaba y cuando pasó el hecho no tenía alcohol en la sangre. Era un chico sano que jugaba a la pelota y no andaba en nada raro”, resaltó su mamá.

Último testigo. El núcleo familiar advirtió a este medio que aún falta que declare un testigo que vio cómo ocurrió todo: “Esta persona vio cuando mi hijo estaba tirado y cómo le disparó Argüello. Además, escuchó cuando él llamó a un conocido para pedirle más balas porque la de él no tenía más”, denunció.

Y aseguró que el testigo “se encuentra amenazado” por un integrante de la familia del acusado para que no vaya a declarar.

La causa. En el hecho interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.