En un partidazo, Lomas perdió la cima del torneo


Lomas Vóley luchó e intentó, pero su invicto de siete encuentros llegó al final. Anoche, en el Microestadio Eva Perón, perdió en tie break con el pentacampeón UPCN y dejó la cima de la etapa regular de la Liga Nacional 2015/16.

De esta forma, el conjunto dirigido por Marcelo Silva sumaron la primera caída en su casa en el vigente certamen doméstico.

El partido

Los de Lomas de Zamora iniciaron mejor las acciones, apretando con el saque y encontrando en el contraataque su mayor rédito en el marcador. Así, manteniendo la distancia con los ataques de Renato Adornelas, se puso 1-0.

En el segundo set, el entrenador de UPCN, Fabián Armoa, movió el banco y con Martín Ramos de punta salió a descontar, aunque no tuvo resultados favorables. A través del efectivo servicio, los locales llegaron a estar 11-6, pero la visita despertó y en la recta final siguió con su potencia ofensiva y empardó las cosas.

El siguiente parcial fue parejo. Los sanjuaninos contaron con mayor agresividad en el ataque con Nikolai Uchikov, mientras que Lomas hizo perdurar sus niveles. Pese a estar empatado en el cierre, Petar Krsmanovic y el opuesto búlgaro hicieron que el pentacampeón se ponga 2-1.

Ambos equipos dejaron todo en el cuarto. Silva mandó a la cancha a Ramiro Núñez y encontró buenas respuestas en recepción y defensa para tomar ventaja, aunque dos saques de Martín Ramos pusieron el 21-21. No obstante, dos errores consecutivos de UPCN le otorgaron la chance a los de Lomas de Zamora de forzar el tie break.

En la definición, el conjunto sureño estuvo mejor con la distribución de Juan Martín Rigantti y con Lisandro Zanotti marcando diferencia en la resolución de pelotas complicadas. Sin embargo, como consecuencia de fallas y dos bloqueos, los de Armoa dieron vuelta el tanteador e hicieron perdurar el nivel ofensivo se llevarse un ajustado festejo en el enfrentamiento de líderes.

El cotejo con parciales de 25-21, 24-26, 22-25, 32-30 y 12-15 tuvo como máximo artillero al visitante Uchikov, con 22 unidades, dos más que el local Adonelas.

El equipo de Silva comenzó el duelo con Riganti, Adornelas, Lucas Armesto, Facundo Imhoff, Agustín Ramonda y Zanotti, mientras que el líbero fue Franco Massimino. Luego ingresaron Lucas Tell, Ignacio Bernasconi, Ramiro Nuñez y Nicolás Scarpin.

Presente y lo que viene

Con esta caída en el tie break, Lomas Vóley alcanzó los 37 puntos, producto de 13 triunfos y tres derrotas, y está a uno de UPCN, único líder de la tabla de la etapa regular.

Para retornar de inmediato a la senda de la victoria, se enfrentará mañana, a partir de las 12, con Obras de San Juan, en el Microestadio Eva Perón.