“Por algún motivo, Gray ha conseguido la mayoría en el Concejo”


El concejal de UNA en Esteban Echeverría Facundo Prieto anticipó que los ediles opositores Viviana Heiling y Ramón Vallejo serán “aliados del intendente” y le permitirán tener la mayoría propia en el Concejo Deliberante para convalidar proyectos.

Esta semana, el concejal que había asumido por el massismo en 2013 Roberto Devoto pidió licencia para ocupar un cargo en la Secretaría de Desarrollo Local y confesó a Info Región que ya no se identificaba con el Frente Renovador.

“Que (Roberto) Devoto vaya al Departamento Ejecutivo, y (Ramón) Vallejo, que es su socio político, quede en reemplazo de él da a las claras que el intendente (Fernando) Gray, por algún motivo, ha conseguido una mayoría en el Concejo Deliberante”, lamentó Prieto, en diálogo con este medio, para luego remarcar que el mandatario comunal “cuenta con los 11 concejales del Frente para la Victoria más Heiling y Vallejo que van a ser sus aliados”.

El mes pasado, el ex precandidato a intendente por UNA Fernando Sousa ya había anticipado que la edil de su espacio Viviana Heiling, que asumió en las últimas elecciones, tomaría una postura independiente del bloque y apuntaría a “garantizar la gobernabilidad” en el distrito.

“En la consciencia de cada uno pesará el modo de accionar”. Prieto indicó que presentó proyectos para generar mayor “transparencia en la gestión” y señaló que el objetivo del bloque en el Concejo será “darle herramientas al Ejecutivo para que pueda transparentar la gestión”.

“No queremos ser una maquina de impedir ni mucho menos, lo que si queremos es que el gobierno cambie el foco y empiece a mostrar de qué manera se gastan los recursos de los ciudadanos, hacia donde vamos, si hay un plan de gobierno, cuales son las acciones que se van a realizar; para que la gente conozca lo que se hace en el municipio”, detalló.

Y luego subrayó: “En la consciencia de quienes estén acompañando al Ejecutivo pesara el modo accionar de cada uno. Yo tengo claro que el pueblo nos votó a quienes estamos en el Frente Renovador y a quienes vienen de Cambiemos para ser una oposición o controlar al oficialismo y aquellos que hoy se repliegan con ellos no están haciendo lo que les otorgó el mandato popular”.