Desde el STMA también buscarán un “sinceramiento salarial”


“No estamos analizando números. Igual, el Intendente (Jorge Ferraresi) dio un bono de más de 5000 pesos dividido en enero, febrero y marzo, con lo cual hasta marzo estaría un poco paliada la situación”, indicó Doval al ser consultado por Info Región sobre cuánto sería el monto del aumento que pedirán en las próximas negociaciones.

El también diputado provincial por el FpV, en este marco, anticipó que buscarán el “sinceramiento salarial” aunque sostuvo que “primero hay que convocar bien a la mesa paritaria para poder discutir todos los temas necesarios en Avellaneda”.

“El techo que busca poner el Gobierno nacional es insuficiente”. Doval, por otra parte, analizó el marco nacional de paritarias y consideró “insuficiente” el techo del 25 por ciento de aumento que impulsan desde el Gobierno nacional.

“La situación no debería ser la misma en Avellaneda porque el Intendente ya ha salido a criticar esa situación, se ha manifestado en contra de ponerle un techo a las paritarias y ha dicho que el 25 por ciento no es suficiente. Hubo un enorme disparo de los precios y nosotros ya este mes vamos a empezar a tomar conciencia de lo que significa el aumento en las tarifas”, completó.