Verano 2016: Las ventas en agencias de turismo cayeron un 30%


El panorama sigue siendo negativo para los operadores turísticos. Este verano las ventas de pasajes y paquetes cayeron un 30 por ciento, coinciden agencias de la Región.

En este marco, la Costa fue el destino nacional elegido, mientras que para estos días de Carnaval se impone Entre Ríos.

“En la temporada se está laburando un 30% menos de lo que estábamos trabajando el año pasado”, remarcaron desde “Turismo Echarren”, agencia de Adrogué. “La Farola”, de Esteban Echeverría, coincidió en que hubo “un 30 por ciento menos de ventas que en 2015”, comparando enero y lo que va de febrero, incluyendo el fin de semana largo por Carnaval.

Los destinos más buscados. “No hay lugar para ir a la costa”, señaló desde la agencia de Adrogué. “Sin dudas, es lo más pedido, aunque es algo normal para estas fechas”, aclararon desde Alexis turismo de Lanús.

Los destinos predilectos de la costa son Mar del Plata, Mar de Ajó, San Bernardo y Villa Gesell. “Entre Ríos levantó bastante”, afirmaron desde Lanús y Adrogué con respecto a los feriados del 8 y 9 de Carnaval. Gualeguaychu le gana a todas las ciudades a la hora de elegir una ciudad en el Litoral.

“Levantaron muchísimo las ventas a las Cataratas del Iguazú”, apuntaron desde Lanús. Otro destino muy elegido para la comunidad de la Región fueron los viajes a Brasil.