Argentina XV tiene todo listo para el debut


El seleccionado argentino de rugby tiene todo listo para afrontar mañana su debut en el American Rugby Championship. El arranque lo tendrá a partir de las 22 ante Estados Unidos, quien será el anfitrión.

El conjunto nacional cuenta con tres jugadores que representarán a la región: Joaquín Paz, Juan Cappiello y Cristian Bartoloni (los tres se desempeñan en Pucará). Los primeros dos estarán desde el inicio del encuentro, mientras que el restante aguardará en el banco de suplentes.

El equipo

El entrenador Pablo Bouza dio a conocer hoy los jugadores que estarán desde el arranque en el encuentro de mañana con Estados Unidos.

En ese sentido, Argentina XV formará con Roberto Tejerizo, Santiago Iglesias y Felipe Arregui; Marcos Kremer y Ignacio Larrague; Rodrigo Báez, Lautaro Bavaro y Santiago Montagner; Gonzalo Bertranou y Domingo Miotti; Tomás Carrió, Paz, Cappiello y Matías Orlando; Ramiro Moyano.

Además, Franco Brarda, Gaspar Baldunciel, Bartoloni, Pedro Ortega, José Deheza, Lautaro Bazán Vélez, Juan Novillo y Juan Pablo Estellés estarán en el banco de suplentes.

La voz de mando

Bouza resaltó el trabajo realizado por sus dirigidos desde que llegaron a Houston: "Fue una muy buena semana. Hemos entrenado duro con este equipo muy joven, con jugadores provenientes de diferentes seleccionados argentinos que están muy bien entrenados, lo que facilitó la tarea. La idea en estos días fue hacer hincapié en la coordinación de movimientos, en terminar de conocerse para llegar bien al partido, lo más ajustados posibles".

"En cuanto a lo que respecta a Estados Unidos, lo que pudimos analizar es que es un pack muy duro y experimentado, con experiencia mundialista y querrán aprovechar eso, seguramente", mencionó.

En tanto, el capitán del conjunto nacional, Rodrigo Báez, aseguró: “Estados Unidos va a ser un equipo durísimo y muy complicado. Tienen un plantel con muchos jugadores que fueron al Mundial y otros que han venido de Europa y además, el entorno ya que vamos a jugar ante mucha gente".

“Somos un equipo joven, y tenemos todos en claro que el partido va a ser muy lindo para jugarlo desde lo físico y lo mental, no solo desde el juego. Por suerte la semana tuvo una alta intensidad y fue muy buena, obviamente con algunos detalles de coordinación, normales. Estamos muy ansiosos por jugar y hacerlo de la mejor manera en este certamen", concluyó Báez.