Grindetti destacó que “el cambio ya empezó y no sólo desde el PRO”


El intendente macrista de Lanús, Néstor Grindetti, valoró el nuevo encuentro que sostuvo con un par kirchnerista de la Región y remarcó que el diálogo “es fundamental porque los municipios tienen problemas comunes que si no se trabajan en conjunto no es posible arreglarlos”.

“Si generamos un proyecto sobre la electricidad los municipios de Echeverría y Lanús, que tenemos los mismos problemas y hablamos con el Ministerio de Energía, éste va a tener escalas para resolver los problemas. Es distinto a si voy mezquinamente a decir que le den bola nada más que a Lanús”, explicó Grindetti.

Consideró, asimismo, que “de cara a la ciudadanía, el tema de mostrarse juntos trabajando por los problemas de la gente, le da un aliciente a la población de que el cambió ya empezó”. “Y no sólo empezó porque lo pregonamos en el PRO sino que está apareciendo un estilo distinto de hacer política, que es haciendo centro en los problemas de la gente”, sostuvo.

“Vamos a invitar a todo el mundo”. Al referirse a otros gobiernos comunales de la Tercera Sección menos dialoguistas con el macrismo, como los que encabezan Jorge Ferraresi en Avellaneda y Patricio Mussi en Berazategui, Grindetti aseguró: “Vamos a invitar a todo el mundo”.

“Hay dos estilos de hacer oposición: uno es tratar de sacar el mejor partido de buena leche para cada uno, es decir, pensar en el bien común del distrito sin pintarse de amarillo; y después está el otro que realmente se quiere diferenciar tanto que exacerba el discurso”, planteó.

Aclaró, no obstante, que con Ferraresi por ser de un distrito vecino ha conversado “sobre los problemas en común sin problemas”. “Pero es cierto que hacia afuera tiene un discurso más combativo”, apuntó.

Encuentro con Gray. Ayer, Grindetti visitó al intendente peronista de Esteban Echeverría, Fernando Gray.

“Estuvimos diseñando la agenda futura sobre el tratamiento de residuos y ACUMAR (Autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo)”, señaló sobre la reunión.

Aunque no avanzaron en proyectos precisos, Grindetti se refirió a un punto que también le había manifestado al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde: “A esta altura del partido tenemos que pensar en proyectos de largo plazo que den vuelta alrededor de una planta de tratamiento, que un municipio solo no la puede sustentar”.