Bomberos de Lanús homenajearon a Eduardo Conesa


Eduardo Conesa pertenecía al cuerpo de la Policía Federal y se desempeñaba como voluntario en el cuartel de Lanús Oeste. Falleció en la tragedia ocurrida el 5 de febrero de 2014 en cumplimiento del deber.

"Es un día muy triste porque fui muy amigo de él y se fue en un momento que nadie esperaba. Estábamos mirando el incendio por televisión y llegó la noticia. Es muy triste", recordó el bombero voluntario de Lanús Mario García.

Indicó que para recordar a Conesa ayer por la mañana fueron al cementerio y a la tarde se reunió todo el Cuerpo de bomberos en el cuartel.

Conesa formó parte de la lamentable lista de 10 personas que murieron en el incendio y derrumbe ocurrido en febrero del 2014 en el depósito de la empresa multinacional Iron Mountain, encargada de archivar datos de bancos, empresas y pymes.

El hecho. La tragedia se registró cerca de las 9.15 del miércoles 5 de febrero de 2014 al producirse un siniestro en el depósito de la empresa Iron Mountain, en Azara 1245, donde por la gran cantidad del fuego se desplomó una pared completa que cayó sobre un grupo de bomberos y personal de la Guardia de Auxilio y Defensa Civil de la Ciudad.

Los fallecidos fueron Facundo Ambrosi, Damián Veliz, Eduardo Conesa, Maximiliano Martínez, Anahí Garnica y Juan Matías Montecheli, del Cuartel I de Bomberos de la Policía Federal; Y el comisario inspector Leonardo Arturo Day, jefe de Departamento Zona I de la Superintendencia Federal Bomberos de la PFA.

Asimismo, fallecieron los bomberos voluntarios Sebastián Campo, de Vuelta de Rocha, y José Luis Méndez, del cuartel de Villa Domínico, y Pedro Baricola, de la Dirección General de Defensa Civil de la Ciudad de Buenos Aires.