En la región también late la pasión “rollinga”


“Tengo muchas expectativas porque voy a verlos por primera vez en la vida y a sentirlos sonar en vivo a sus setenta y pico de años. Verlos vivir, bailar y tocar como si tuvieran veinte otra vez muestra que son energía pura que contagian el cuerpo y el alma”, le dice entusiasmado Federico Ganino (28) a Info Región. Hincha de Racing y de los Stones “desde el nacimiento”, el joven de Temperley espera que “el show sea interminable”.

“Quiero que no termine nunca, que sea de esos que quedan en el recuerdo inolvidable”, resalta y cuenta que se quedó despierto toda la noche apenas se pusieron en venta las entradas para ver a una de las bandas británicas con más seguidores en la Argentina. “Las entradas se pusieron a la venta online en Ticketek el 17 (de noviembre) a las 00 horas y, desde ese momento, me quedé despierto toda la noche esperando mi turno para comprar”, señala.

La noche en vela no fue en vano. Consiguió su pase para este domingo, en la que será la primera de las presentaciones de la banda. “Estábamos en línea con otro amigo, hablándonos por chat para hacernos el aguante y no dormirnos. Si no conseguíamos esas entradas, nos moríamos. Dormí sólo una hora esa noche y a las siete arriba para ir a laburar. Pero todo sea por los Stones”, celebra.

Ezequiel Fernández, de José Mármol, también consiguió su entrada pero pudo hacerlo más tranquilo por medio de la preventa de Banco Patagonia. “Al día siguiente en que pusieron en línea la venta me conecté, pero ya no había entradas para sábado y domingo. Se agotaron enseguida. Conseguí para el miércoles”, sostiene.

Para muchos, será el primer show. La última vez que los legendarios Stones pisaron el país fue en 2006, cuando tocaron en el estadio River Plate. “Este show lo espero con ansias desde el último que hicieron acá en Argentina. En ese momento no tenía plata para comprar la entrada y me quede afuera. Apenas me enteré que volvían, y sabiendo que quizá sea la última vez que vengan, me dije ‘no me lo puedo perder por nada del mundo’. Y aquí estamos, con nuestras entradas en mano esperando el domingo 7 para el gran show”, resalta Federico y sostiene que su mayor anhelo es “poder estar cerca del escenario”. “Lo remataría que se pongan a tocar al lado de mí Richards y Wood con esa viola que toca sola y ese bajo que raja la tierra”, sostiene y no exagera.

Los temas elegidos por los fanáticos. Para Federico, son: Satisfaction, Miss you, Wild horses, Its only RnR, Start me up, Sad sad sad, Paint it black, She's so cold y Best of burden. Hernán, en cambio, vota por You got me rocking, Out of tears, Like a rolling Stone, Dead flowers, Angie y Love is strong.

Ambos también ponderaron que Ciro y Los Persas sean, junto a La Berisso, los teloneros. No obstante, coincidieron: “Lo que más interesa es el show de los Stones”. “Para mí, pueden tocar Los Redondos antes, que no me va a importar nada más que los Stones”, resalta Federico.

Ya están en el país. La banda británica aterrizó en Ezeiza el jueves pasadas las 18 y mañana dará el primero de los tres shows en el país en el marco de su gira latinoamericana Olé.

El grupo de Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ron Wood llegó por el sector de "vuelos privados", que está a unos tres kilómetros del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini e inmediatamente partieron a sus respectivos hoteles, escoltados por la policía.

Los músicos se hospedarán en hoteles diferentes: Keith Richards y Ron Wood se alojarán en La Mansión del Four Seasons (como lo hicieron en su visita anterior), Charlie Watts permanecerá en el Faena y Mick Jagger en el Hyatt.