Gray se reunió con el titular de Fesimubo


El titular de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fe.Si.Mu.Bo.), Rubén “Cholito” García, intervino en el conflicto entre el Ejecutivo de Esteban Echeverría y el Sindicato de Trabajadores Municipales del distrito (STMEE).

El gremialista se reunió con el intendente, Fernando Gray, y acordaron la firma del Convenio Colectivo de Trabajo dispuesto por la ley 14.656 de paritarias municipales.

“Creo que ha sido un gran avance”, expresó García en diálogo con Info Región y, sobre el convenio, adelantó que ahora “se tiene que trabajar con el sindicato local (STMEE) en una mesa de discusión”.

Según marcó, “algunos intendentes se confundieron y pensaron que la ley no iba a tener más efecto, pero lo único que se ha suspendido es el tercer párrafo de la supletoria”, el cual le otorga 180 días a los jefes comunales para arreglar el Convenio Colectivo de Trabajo. Pero, según indicó, esa norma sólo aplica para los intendentes que comenzaron su mandato el 10 de diciembre.

“En esos casos hasta el 6 de enero no tenían tiempo de armar un convenio, por eso se modificó y se les dio 180 más. Pero si la ley rige desde el 6 de julio, los intendentes que venían gobernando, tenían que tenerlo listo”, marcó García y apuntó que Gray “es uno de los tantos intendentes que no lo había firmado”.

“Ahora se tienen que poner de acuerdo, convocar a mesa de paritarias con el sindicato local y a partir de ahí armar su convenio colectivo”, explicó.

Despidos. Otro punto de conflicto fue el cesanteo de 32 empleados municipales a fines de noviembre y que desde el STMEE piden que se los reincorpore.

García aseguró que fue uno de los reclamos al Intendente pero que el jefe comunal “adujo que son trabajadores temporarios que estaban hacía cuatro o cinco meses”.

“Le aclaré que si hay un compañero que tiene más de un año tiene que reincorporarlo porque así lo dice la ley”, completó García.