Del Caño denuncia “persecución política” en Jujuy


En el marco de la polémica por la detención de Milagro Sala en la provincia, Jujuy vuelve a ser escenario de otro encontronazo de la dirigencia social y política con el gobernador Gerardo Morales. En este caso, los chispazos son con el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), que hoy se movilizó para repudiar el despido de veinte trabajadores de la Secretaría de Agricultura Familiar local, entre ellos Natalia Morales, ex candidata del FIT a la gobernación de esa provincia.

“Ella trabaja en la Secretaría de Agricultura Familiar desde hace once años y fue despedida junto a más de 20 trabajadores de esa dependencia de la provincia de Jujuy sin motivos. Además, era delegada de ATE votada por sus compañeros, por lo cual tiene fueros vitales y es un despido totalmente ilegal”, denunció el ex candidato a presidente del FIT, Nicolás del Caño, en diálogo con Info Región.

“Si sumamos que, además, fue la candidata a gobernadora de esa provincia en las últimas elecciones por el Frente de Izquierda, que fue la tercera fuerza en Jujuy, entonces se le agrega un agravante de persecución política en el despido de Natalia”, fustigó.

Protesta en Buenos Aires. Esta mañana, el Frente de Izquierda (FIT) encabezó una protesta frente a la casa de Jujuy en Buenos Aires para reclamar por la reincorporación de Morales.

“Seguramente tomaremos más medidas en función de lo que vayan resolviendo los trabajadores y también distintas organizaciones sindicales, empezando por ATE a nivel nacional”, resaltó Del Caño y advirtió que “organizaciones políticas de todo el país se han solidarizado”. “Así que, seguramente, de no darse la reincorporación de Natalia y sus compañeros, se van a llevar adelante medidas contundentes para lograr su reincorporación”, adelantó.

Cintia Vespasiani