San Pedro bregó por una lista de unidad en el PJ


El diputado bonaerense por el Frente para la Victoria Mariano San Pedro se manifestó a favor de que se conforme una lista de unidad para las internas del Partido Justicialista que se desarrollarán el 8 de mayo.

“Por lo que se está viviendo, lo ideal sería una conducción que le dé garantías y trato igualitario a todos los sectores y se pueda poner por encima de este proceso interno, para que todos podamos expresarnos con tranquilidad”, expresó San Pedro en diálogo con Info Región.

En este marco, el dirigente de Almirante Brown sostuvo que “si bien es deseable que en el PJ muchas cuestiones se salden a través de una interna”, consideró que “en este tiempo lo más conveniente es que haya un presidente de consenso para, bajo esa órbita, poder trabajar, discutir y repensar el espacio de cara a los próximos tiempos”.

“El peronismo está transitando discusiones y posicionamientos que son lógicos”. San Pedro, por otra parte, se refirió a la fractura del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados de la Nación aunque evitó hablar de “traición”.

“Son términos muy fuertes que uno preferiría que no se utilicen, más allá de que cada uno de nosotros tiene derecho a opinar y decir lo que piensa”, señaló y luego agregó: “Hubiera sido preferible que esto no sucediera. Siempre es mejor cuando hay unidad y se puede continuar adelante pero el peronismo, después de esta derrota a nivel nacional y en un bastión como la provincia de Buenos Aires, está transitando discusiones y posicionamientos que son lógicos y naturales en un espacio tan amplio, heterogéneo, que viene de gobernar 12 años la Argentina. Es parte de una discusión que tampoco tiene que asombrarnos”.