Precios Cuidados llega a la canasta escolar


El ciclo lectivo comienza el 29 de febrero y el tiempo apremia. La carrera para comprar todos los productos comenzó y la canasta presenta, según un relevamiento de Info Región, una suba en los precios del 40 por ciento.

En este marco, tener en cuenta que algunos precios están incluidos en el programa Precios Cuidados ayuda y bastante. El Gobierno acordó con las cámaras de la Industria de Artículos de Librería y de Papelerías, Librerías y afines una canasta escolar, que contempla 27 productos.

El secretario de Comercio Miguel Braun, destacó "el compromiso de librerías y fabricantes en términos de la reducción de márgenes para ofrecer esos precios y para cumplir con el abastecimiento necesario para que las familias encuentren los productos para el nivel inicial y la escuela primaria".

CIAL (Cámara de la Industria de Artículos de Librería) y CAPLA (Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines) precisaron que el incremento anual promedio es de 18,5%.

La lista incluye bolígrafos, cartuchos, correctores, lapiceras, lápices, marcadores, gomas, sacapuntas, cartuchera, adhesivos, témperas, tijera, cuadernos, repuestos, papel glace, artículos de geometría y medición.

Si el consumidor no encuentra los productos o sus similares con los precios de referencia indicados, podrá comunicarse al teléfono de Defensa del Consumidor de la Secretaría de Comercio: 0800-666-1518.

Todos los productos