LO LIBERARON SANO Y SALVO

Liberaron al joven por el que pedían dos millones de pesos de rescate

El joven fue liberado el viernes por la noche.


Se trata de Daniel Calderón. Fue encontrado el viernes por la noche en una vivienda de Villa Centenario.


El joven de 23 años que fue liberado el viernes por la noche en Lomas de Zamora tras permanecer secuestrado tres dí¬as aseguró que vivió "un calvario", que lo golpearon duramente y que hasta tuvo que beber agua de una alfombra que habí¬a en el piso.

Se trata de Daniel Calderón (23), quien había sido capturado alrededor de las 23.20 del martes último, a metros de la panaderí¬a "Las Violetas" de Lomas de Zamora, propiedad de su padre, y por el que se pedía un rescate de dos millones de pesos que finalmente no se pagó porque se detuvo a tres secuestradores.



Si bien la información sobre el secuestro había llegado a este medio, la Policía solicitó que no se difundiera información para no complicar la investigación. Es que la vida del mucho, hasta ayer a la noche, corría riesgo. Una vez concretada la liberación, se pudo difundir el caso.

El cautiverio. El joven fue encontrado en una habitación pequeña de una casa de Villa Centenario, a sólo 12 cuadras de la panadería donde había sido secuestrado, atado y sobre un colchón sucio que estaba tendido en el piso, en el espacio que quedaba bajo una escalera.

En esa pieza, que se comunicaban con el garage y el lavadero de la vivienda, se secuestró ropa de la víctima y dos armas de fuego, una calibre 22 y otra 9 milímetros que pertenecía a una agente de la Policía Federal que le había sido robada en Lomas de Zamora.

Además, en la habitación había un pequeño ventilador, un recipiente donde el joven hacía sus necesidades, papel higiénico, una bañera de niños, una toalla y algunas botellas de bebida vacías.

El secuestro. Al momento de la captura, Calderón conducí¬a su auto y los delincuentes se movilizaban en dos vehículos, un Renault Sandero Stepway y un Chevrolet Onix gris, con los que le cortaron el paso.

Los secuestradores se lo llevaron privado de su libertad en uno de los autos y, de inmediato, se comunicaron con su padre para solicitar un rescate.

El rescate. El operativo se concretó luego de que se hicieran dos allanamientos tras las escuchas telefónicas ordenadas en la causa por el fiscal federal Sergio Mola.

Uno de los procedimientos se efectuó en Camino Negro, donde se detuvo a una pareja que se cree que estuvo al cuidado del joven, mientras que en otro se detuvo a un joven que hacía de "campana", pero fue sorprendido distraído.

Debido a la complejidad del caso, la Coordinación Departamental de Investigaciones (CDI) Lomas de Zamora tuvo que pedir la colaboración del Grupo Halcón.

Ahora los investigadores están en la búsqueda de otros integrantes de la banda, que serían entre seis y ocho, mientras que se investiga si cometieron el secuestro al voleo o participó un entregador.


* Nota correspondiente a la publicación del día 07 de Febrero de 2016




NOTAS RELACIONADAS

Acá estuvo cautivo el joven de Lomas de Zamora

El joven fue encontrado en una habitación pequeña de una casa de Villa Centenario, a sólo 12 cuadras de la panadería familiar.


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Realizarán pericias psiquiátricas a acusada del crimen de su vecina

Se trata de María Delia Melagini, de 70 años, única sospechosa de haber asesinado de un balazo a su vecina Soledad Spaccarotella, de 40 años, en ...


Lomas, Brown y Echeverría sufrirán cortes de agua

Así lo indica el cronograma de los trabajos de mantenimiento que realizará personal de AySA durante los próximos días.


El FR y el GEN podrían conformar un interbloque en Lomas

Así lo aseguró el concejal massista Ramiro Trezza a Info Región. Destacó el diálogo con su par Luis Figuerón y sostuvo que ...


Avanzan en la inclusión de jóvenes al sistema educativo

El intendente Jorge Ferraresi recibió al Secretario de Gestión Educativa de la Nación, Max Gulmanelli, con quien dialogó sobre políticas ...


Doval: “Primero hay que compensar todo lo que perdimos en 2016"

Así lo manifestó el diputado bonaerense y titular del STMA de cara a las próximas paritarias municipales. Renovó críticas a Ferraresi.


Malestar por reiterados cortes de luz en la Región

Desde el viernes por la noche miles de usuarios de Almirante Brown, Avellaneda, Lanús y Lomas de Zamora padecieron cortes constantes que llegaron a ...


Realizan talleres artísticos en El Nido

Saber trabajar en alfarería y artesanías en cuero es la nueva propuesta que ofrece el Centro Cultural ubicado en Lomas. Los cursos ya comenzaron ...


Domingo soleado y con una máxima de 33 grados

La jornada se presenta en la Región cielo algo nublado, vientos leves del sector norte y una máxima prevista de 33 grados, informó el


Detuvieron a un sospechoso de doble homicidio

La Policía Local de Lanús realizó un allanamiento "de urgencia" en la localidad de Villa Jardín, en el que detuvo a un hombre, posiblemente autor ...