LO LIBERARON SANO Y SALVO

Liberaron al joven por el que pedían dos millones de pesos de rescate

El joven fue liberado el viernes por la noche.


Se trata de Daniel Calderón. Fue encontrado el viernes por la noche en una vivienda de Villa Centenario.


El joven de 23 años que fue liberado el viernes por la noche en Lomas de Zamora tras permanecer secuestrado tres dí¬as aseguró que vivió "un calvario", que lo golpearon duramente y que hasta tuvo que beber agua de una alfombra que habí¬a en el piso.

Se trata de Daniel Calderón (23), quien había sido capturado alrededor de las 23.20 del martes último, a metros de la panaderí¬a "Las Violetas" de Lomas de Zamora, propiedad de su padre, y por el que se pedía un rescate de dos millones de pesos que finalmente no se pagó porque se detuvo a tres secuestradores.



Si bien la información sobre el secuestro había llegado a este medio, la Policía solicitó que no se difundiera información para no complicar la investigación. Es que la vida del mucho, hasta ayer a la noche, corría riesgo. Una vez concretada la liberación, se pudo difundir el caso.

El cautiverio. El joven fue encontrado en una habitación pequeña de una casa de Villa Centenario, a sólo 12 cuadras de la panadería donde había sido secuestrado, atado y sobre un colchón sucio que estaba tendido en el piso, en el espacio que quedaba bajo una escalera.

En esa pieza, que se comunicaban con el garage y el lavadero de la vivienda, se secuestró ropa de la víctima y dos armas de fuego, una calibre 22 y otra 9 milímetros que pertenecía a una agente de la Policía Federal que le había sido robada en Lomas de Zamora.

Además, en la habitación había un pequeño ventilador, un recipiente donde el joven hacía sus necesidades, papel higiénico, una bañera de niños, una toalla y algunas botellas de bebida vacías.

El secuestro. Al momento de la captura, Calderón conducí¬a su auto y los delincuentes se movilizaban en dos vehículos, un Renault Sandero Stepway y un Chevrolet Onix gris, con los que le cortaron el paso.

Los secuestradores se lo llevaron privado de su libertad en uno de los autos y, de inmediato, se comunicaron con su padre para solicitar un rescate.

El rescate. El operativo se concretó luego de que se hicieran dos allanamientos tras las escuchas telefónicas ordenadas en la causa por el fiscal federal Sergio Mola.

Uno de los procedimientos se efectuó en Camino Negro, donde se detuvo a una pareja que se cree que estuvo al cuidado del joven, mientras que en otro se detuvo a un joven que hacía de "campana", pero fue sorprendido distraído.

Debido a la complejidad del caso, la Coordinación Departamental de Investigaciones (CDI) Lomas de Zamora tuvo que pedir la colaboración del Grupo Halcón.

Ahora los investigadores están en la búsqueda de otros integrantes de la banda, que serían entre seis y ocho, mientras que se investiga si cometieron el secuestro al voleo o participó un entregador.


* Nota correspondiente a la publicación del día 07 de Febrero de 2016




NOTAS RELACIONADAS

Acá estuvo cautivo el joven de Lomas de Zamora

El joven fue encontrado en una habitación pequeña de una casa de Villa Centenario, a sólo 12 cuadras de la panadería familiar.


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

“Esta ley llega en el momento justo”

Mauro Stefanizzi, el papá de Joaco, celebró la sanción de la Ley de Electrodependientes, aprobada de forma definitiva en la Cámara de Senadores ...


Aprobaron la renovación del convenio de seguridad vial

Por mayoría, el Concejo Deliberante de Avellaneda convalidó el contrato del Municipio con la empresa Fiscalgis SAPEM para la aplicación de ...


“Nuestra campaña es con propuestas”, enfatizó Russo

El concejal y referente del massismo en Lanús lo manifestó de cara a las próximas elecciones. Además, fue optimista en que “el Frente Renovador ...


El Concejo Deliberante convalidó convenios con Provincia

En la segunda sesión de la semana, el ...


Lugones encabezará una misa por el Día del Trabajador en Villa Fiorito

El Obispo de la Diócesis lomense presidirá la ceremonia el lunes a las 11 en el santuario Santos Latinoamericanos. “Es para que juntos pidamos al ...


Detuvieron a un prófugo por el caso Lucas Alderete

Un joven de 25 años quedó detenido tras una serie de allanamientos en el barrio Olimpo, de Lomas de Zamora. Fuentes judiciales confirmaron a ...


Vivir sin violencia

Desde hace seis años, en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora funciona el Grupo Sobrevivir, un ...