Para Leonis, Devoto tiene “pocas convicciones"


“Lamento que la gente tenga tan pocas convicciones. Me parece penoso que a alguien que había sido elegido para ser oposición, hoy haya tomado el camino de ser oficialismo. Es una lástima que se demuestre tan abiertamente que fácil se puede cambiar de ideas”, manifestó el concejal radical de Esteban Echeverría Roberto Leonis, en alusión a la reciente asunción del edil ex massista Roberto Devoto en la Secretaría de Desarrollo Local, Políticas Públicas y Modernización de Estado.

Devoto pidió licencia el lunes en el Concejo Deliberante para asumir en el Departamento Ejecutivo. Aunque compitió como precandidato a intendente en la interna del Frente Renovador, aseguró que ya no forma parte del massismo “desde hace tiempo”.

Al respecto, Leonis sostuvo que Devoto “es un buen tipo pero ha equivocado el camino que la gente que lo eligió esperaba de él”.

“En la sesión de fin de año en la que la gente de (Fernando) Gray no se presentó a la sesión, Devoto había firmado con los demás concejales una convocatoria extraordinaria, había hecho declaraciones públicas fuertes contra la manera de proceder del intendente y su gente y sin embargo hoy alegremente es secretario del oficialismo”, cuestionó Leonis.

Nuevo escenario en el Concejo. Al analizar el nuevo escenario del Concejo con la asunción de Ramón Vallejo, socio político de Devoto, Leonis estimó que el oficialismo “seguramente contará con mayoría” en el Cuerpo.

En cuanto a la postura del bloque de Cambiemos, Leonis anticipó que van a “seguir de la misma manera”. “Seguiremos reclamando transparencia, diálogo a través del Concejo Deliberante y llegaremos a la Justicia, en caso de que haga falta”, completó.